Los exámenes médicos para los pilotos de Moto2 ™ y Moto3 ™ en Jerez

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Quironsalud MotoGP Dirección Médica llevar a cabo exámenes médicos para las clases ligeras e intermedias en el Test Oficial de Jerez

A medida que las carreras se prepara para una nueva temporada, hay mucho que poner en su lugar fuera de la pista y detrás de las escenas. Una de las mayores prioridades para cada piloto en la parrilla es la salud y la forma física, y 2018 es la primera vez que el FIM, IRTA y Dorna asegura cada uno de los pilotos de MotoGP ™ en cada clase de la competencia se les da una revisión médica por Quirónsalud, MotoGP ™ Dirección médica. Para la categoría reina, éstos se llevaron a cabo en la primera prueba de la temporada en Sepang, con la Moto2 ™ y Moto3 ™ esperar hasta que su prueba de pretemporada en el Circuito de Jerez. 

Los exámenes médicos son supervisados ​​por el Director Médico de MotoGP ™ Ángel Charte, nombrado uno de los mejores médicos de España, que es el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus - Grupo Quirónsalud en Barcelona. El oficial médico de la FIM y el Dr. Michele Zasa, Director Médico de la Clínica Móvil - patrocinado también por Quirónsalud - forman el equipo de realización de los exámenes, que consisten en las pruebas que se describen en el Apéndice B de la corona de Grand Prix Reglamento Racing Mundo FIM. Pilotos también tienen un electrocardiograma. 

Además, cada corredor firma Anexo B - detallando su historial médico - y el formulario de consentimiento piloto antidopaje. 

Estos exámenes no sólo garantizan que cada corredor se encuentra en mejor estado físico y saludable, sino que también forman una base de datos de información importante que puede ser utilizado como una referencia para los funcionarios. También son una gran oportunidad para que el personal médico para tocar la base con los pilotos con los que van a estar trabajando durante toda la temporada - y el aspecto importante de las pruebas en Moto2 ™ y Moto3 ™, donde muchos más de los que compiten en el 2018 son los recién llegados a el paddock.