ALEIX ESPARGARÓ OBLIGADO A RETIRARSE CON UN PROBLEMA EN UN COMPONENTE ELÉCTRICO

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Las premisas que el sábado había construido Aleix Espargaró, con una gran sesión de clasificación, no se han concretado en la carrera del domingo por un problema banal con un componente eléctrico que prácticamente se presentó desde el mismo momento de la salida y que condicionó el rendimiento de la moto y, al final, obligó al piloto a rendirse y mostrar bandera blanca para encaminarse hacia su box antes de concluir la carrera.

        Aleix era uno de los protagonistas de la carrera tras su rendimiento en la segunda clasificación y con el potencial mostrado a lo largo de todo el fin de semana, que por desgracia no se pudo concretar con un buen resultado el domingo.

         Scott Redding cerró su participación en Argentina con la duodécima plaza, sus primeros puntos al manillar de la Aprilia RS-GP. Su carrera, aún siendo muy positiva, se vio condicionada por un fuerte dolor de espalda que le atormentó durante todo el fin de semana. En cualquier caso la cita Argentina representa para Redding una buena base desde la que continuar evolucionando en las próximas carreras gracias a la progresión que ha experimentado respecto al primer gran premio.

 

ALEIX ESPARGARO'

        "Sinceramente, hoy me sentía muy bien. Pero por desgracia desde el primer momento la moto no respondía demasiado bien al tacto del acelerador cuando aceleraba desde baja velocidad. Por lo demás las sensaciones eran óptimas, tanto que por primera vez en mi carrera deportiva podía afrontar sin ningún problema las condiciones de asfalto mojado. Pero los problemas han empeorado en el contacto con Márquez y Petrucci, que han asumido unos riesgos evitables.

        No puedo estar contento de protagonizar dos ceros consecutivos y en dos ocasiones en las que me sentía en condiciones de optar a una clasificación importante. Ahora no puedo más que recargar las baterías con mi familia antes de viajar a Austin, donde volveremos a comenzar desde el buen punto de partida que hemos conseguido en estos dos primeros fines de semana del campeonato".

 

 

 

SCOTT REDDING

        "Ha sido una carrera larguísima y con algunos momentos muy confusos después de la salida. Afortunadamente el retraso en la salida nos ha permitido a todos comprender mejor la situación. Hoy se trataba básicamente de interpretar de la mejor manera posible las condiciones del trazado y debo decir que las cosas han funcionado bastante bien.

        Perdía algo en la recta más larga, mientras que en el resto del circuito conseguía estar cerca de mis rivales. Estoy feliz con el resultado final, tanto por haber encontrado las sensaciones después de la carrera de Qatar como por el gran trabajo realizado por todo mi equipo en una situación de mucho stress.

        Pilotando junto a otros pilotos durante toda la carrera he comprendido mucho mejor cuáles son las áreas que debemos mejorar en la RS-GP y eso nos ayudará en las próximas carreras".

  

 

ROMANO ALBESIANO - APRILIA RACING MANAGER

        "Un fin de semana difícil pero en el que hemos demostrado nuestra velocidad y la de los pilotos, pues me refiero a la bonita jornada de calificación del sábado cuando conseguímos unos buenos resultados y aún habrían podido ser mejores. En carrera hemos tenido un problema eléctrico con la moto de Aleix pero Scott ha hecho muy bien sus deberes si tenemos en cuenta sus condiciones físicas con un molesto dolor de espalda. Al final tendrá suerte".

 

 

FAUSTO GRESINI - TEAM MANAGER

        "Si hecho la vista atrás de todo el fin de semana veo un sábado en el cuál hemos conseguido hacerlo muy bien, pues ganamos en la Q1 y en la clasificación final fuimos protagonistas destacados. La carrera de Scott ha sido ciertamente positiva pues ha conseguido sumar punto a pesar de correr con un fuerte dolor de espalda. Aleix lo ha hecho muy bien tanto en entrenamientos como en la carrera, en la que podría haber conseguido un bello resultado, pero las cosas han ido así y ahora debemos olvidarnos de todo para concentrarnos en la próxima carrera".