Como un buen vino: Pasini toma épica victoria en Moto2

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Veteran mantiene fuera Vierge y Oliveira en una batalla brillante

Mattia Pasini (Team Racing Italtrans) marcó su centésimo inicio de la clase intermedia con una fantástica victoria en el Gran Premio de Motul de la República Argentina, con el italiano recoger su segundo Moto2 ™ ganar y tomar la iniciativa en el Campeonato Mundial. 

Xavi Vierge (Dynavolt GP Intacto) convierte la pole en su primer podio carrera en seco, reduciendo la brecha con el grupo delantero en la parte media de la carrera para abrirse camino a segunda. Después de iniciar el sexto, piloto del Red Bull KTM Ajo Miguel Oliveira se abrió paso a través del grupo de cabeza en la primera vuelta y volvió a casa en tercer lugar, con tanto empujando hasta el límite en la última curva. 

Justo detrás, Pons HP 40 piloto Lorenzo Baldassarri no pudo repetir su podio de Qatar o quedarse con los líderes de la línea, terminando 3.764 segundos detrás de la tribuna en el cuarto. Posibilidades de un podio EG 0,0 piloto Marc VDS Alex de Márquez se vieron disminuidos cuando se salió en la curva cinco en la vuelta 20, mientras que la lucha con Baldassarri - el español de conformarse con la quinta posición en su número 100 GP. 

Remy Gardner (Tech 3 Racing) se llevó magníficamente hasta su mejor acabado de Moto2 ™, cruzando la línea en un sexto de júbilo para redondear un muy buen fin de semana para el australiano. El vigente campeón del mundo de Moto3 ™ Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) impresionó de nuevo en el séptimo, manteniendo de Kiefer Racing Dominique Aegerter detrás de él por 0.081 segundos - pero era sin embargo un paseo sólido del piloto suizo en su segundo viaje con la KTM. 

Ganador de la carrera de Qatar Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) se recuperó de 15 de la parrilla, sin embargo, que sólo pudo ser noveno dejarle a seis puntos en el campeonato. Marcel Schrö tter Dynavolt del GP intacto afirmó décimo, lo que significa que el equipo ahora se sientan parte superior del Campeonato de Equipos después de dos rondas. 

No era el día de los británicos Danny Kent (MB Transportadores - Speed Up Racing) y Sam Lowes (inversores innovadores suizos) habría esperado. Kent - después de comenzar tercero - no bajar al pozo de línea y terminó P12. Lowes - que estaba en contacto con el grupo de cabeza en las primeras vueltas - tuvieron una segunda mitad más dura de la carrera y llegaron 13 casa. 

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) no era capaz de terminar después de haber sufrido un accidente de aspecto temible, golpeando la parte trasera de la moto de Jorge Navarro (Federal aceite Gresini Moto2) en la carrera hasta la curva 13 en la segunda vuelta. Ambos pilotos bien, con Navarro retirarse en la vuelta seis con un tubo de escape doblado. 

Los pilotos de Moto2 ™ se dirigen ahora al Circuito de las Américas, con el Campeonato buscando que va a ser una batalla titánica esta temporada.

Resultados de la carrera de Moto2 ™ 
1 - Mattia Pasini (ITA) KALEX 40'37.538 
2 - Xavi Vierge (SPA) KALEX + 0,850 
3 - Miguel Oliveira (POR) KTM + 1,414