GRAN REMONTADA DE ALEIX ESPARGARÓ DESDE LA SÉPTIMA LÍNEA DE SALIDA HASTA EL "TOP TEN"

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

DÉCIMO PUESTO A UN SUSPIRO DE LA OCTAVA PLAZA

        Decimonoveno en la salida, duodécimo en el décimo giro, décimo bajo la bandera de cuadros; así se puede resumir la carrera de Aleix Espargaró en el Circuito de Las Américas, en el que fue protagonista de una extraordinaria remontada hasta llevar su Aprilia RS-GP a la lucha por la octava posición. 

        Un resultado que se escapó por poco más de tres décimas de segundo, al no poder mantener la lucha con la misma intensidad tras el esfuerzo realizado durante la carrera con los neumáticos.

            Las bases para conseguir este óptimo rendimiento las logró Aleix durante el warm up del domingo, en el que Espargaró consiguió la quinta posición y demostró el gran trabajo de análisis y superación desarrollado después de unos entrenamientos del viernes y el sábado que fueron muy complicados. 

        Su compañero de equipo, el británico Scott Redding no ha conseguido encontrar las sensaciones más apropiadas para el trazado con los neumáticos duros, que fueron su elección para la carrera, por lo que se tuvo que contentar con el decimoséptimo puesto final. Los test que mañana realizarán en este trazado los pilotos de Aprilia, serán muy útiles para que Scott pueda profundizar en su conocimiento de la RS-GP para preparar así de una manera más positiva la llegada del campeonato a Europa.

ALEIX ESPARGARO'
        "Sabíamos que este circuito iba a ser uno de los más complicados para la RS-GP y sobre todo después de las dificultades que tuvimos para lograr una buena puesta a punto y por eso mi carrera empezaba de nuevo en el momento de apagarse el semáforo. Por este motivo me he instalado en la parrilla de salida muy concentrado y con el objetivo de ser lo más agresivo posible en las primeras vueltas para lograr recuperar el máximo de posiciones posibles. 
        Hoy, la moto ha funcionado realmente bien y aunque la décima posición no es un resultado excepcional hay que tener en cuenta que saliendo desde tan atrás no era nada fácil. Una lástima que no haya podido superar al final a los dos pilotos que iban por delante de mí pero en las últimas vueltas el neumático acusó el esfuerzo realizado y tenía muy poca tracción.
        Una carrera sólida que me permite llegar al primer gran premio en Europa con mucha confianza; nuestro nivel es alto y podemos dar sorpresas en más de una ocasión".

SCOTT REDDING
        "Nuestro fin de semana comenzó muy bien pero luego no conseguimos progresar en la medida que hubiésemos querido. He corrido la carrera con el neumático más duro tanto delante como detrás y la situación ha mejorado en lo que se refiere al eje delantero pero no ha sido así con el grip del neumático trasero.
        Honestamente esperaban más pero no puedo estar desilusionado; Aleix ha hecho un gran trabajo hoy y eso demuestra que la moto tiene un buen potencia por lo que debo continuar trabajando para aprender y mejorar".

ROMANO ALBESIANO - APRILIA RACING MANAGER
        "Estamos muy contentos porque hoy hemos demostrado nuestro verdadero potencial, máxime si tenemos en cuenta que ésta era una pista hóstil para nosotros, pero Aleix ha hecho una carrera estupenda en constante remontada. Después de una clasificación muy complicada hemos tenido que optar por el compuesto de neumático más duro y la elección se ha mostrado acertada puesto que ha permitido a Aleix apretar al máximo prácticamente durante toda la carrera y de esa manera recuperar muchas posiciones.
        Tenemos una moto óptima y un equipo igual y las prestaciones durante la carrera así lo confirman. Scott se encuentra todavía en una fase de aprendizaje en la que debe comprender cuáles son las características de la moto para poder aprovechar al máximo todo su potencial; mañana estaremos de nuevo en pista para realizar unos test y trabajaremos intensamente para conseguir esos objetivos, además de probar una serie de novedades en lo que a 'set-up' se refiere". 

FAUSTO GRESINI - TEAM MANAGER
        "Después de haber hecho un buen warmup teníamos la sensación de poder disputar una gran carrera y con Aleix lo hemos conseguido. La décima posición después de salir desde el decimonoveno puesto de la parrilla de salida, luchando al final incluso por el octavo lugar así lo confirman y es positivo.
        Considerando las dificultades que hemos tenido siempre en este circuito tengo que dar un fuerte aplauso a todo el equipo por el trabajo realizado. Los progresos han sido más que evidentes y eso que no ha sido un fin de semana fácil pero para nosotros es un buen punto de partida con vistas a la llegada de las carreras en Europa".