Cerrando en al COTA: Márquez toma de Texas, Dovi toma la iniciativa

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Una pose! El tradicional de Texas podio autofoto LR: Márquez, Iannone, Viñales

Márquez gana, pero cinco pilotos salir de Texas, dentro de los ocho puntos en la cima de la tabla de posiciones - y es 'DesmoDovi' en P1

Está más cerca que nunca como la bandera cae al final del GP Américas, con Marc Márquez (Repsol Honda Team), teniendo la victoria y Andrea Dovizioso (Ducati Team) a la cabeza del campeonato que Texas sacudió la tabla de posiciones. En la actualidad hay cinco pilotos dentro de ocho puntos en la parte superior de la pelea por el título - con Márquez un punto de la parte superior después de su victoria, y Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha) que se desplazan hasta la tercera después de un segundo puesto en COTA. 

El GP Américas también lo hizo de nuevo a la espalda podios para Suzuki, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) poner en un impresionante empuje desde la primera fila para tomar el tercer y por primera vez al podio de la temporada - y la primera tribuna con el fábrica de Hamamatsu. 

También fue Iannone que consiguió el Holeshot desde la segunda posición de la parrilla, pero Márquez también consiguió una maravilla de la Fila 2 - asignación de fechas en la segunda y en la persecución detrás de la 'Maniac'. Hacer su movimiento poco después y el marcador, el número 93 comenzó a tirar de una brecha - pero Iannone no se hizo, y lo dio todo para una inmersión tarde por el interior del Campeón reinante. Ejecución de un bit de ancho en la salida, Márquez lo llevó de vuelta - y luego poner la cabeza hacia abajo. 

De ahí en adelante, el ballet espectacular del hombre y la máquina, una vez más falló el rodeo en Texas - con la victoria por lo que es de diez victorias consecutivas en la categoría reina para Márquez en suelo estadounidense. 

Detrás, sin embargo, se estaba haciendo bastante ajustado como Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) presionó a su compañero de equipo Viñales por el tercer y Iannone se mantuvo firme en el segundo. Pero la vuelta a vuelta, Viñales fue capaz de facilitar la participación de distancia y su demanda en P2 - acercándose a Iannone antes de un pase bien calculada en la curva 1 vio el poder español en conseguir a través y luego se apartó. Manteniendo la calma, tomó su primer podio de la temporada en la segunda, y Iannone hizo lo mismo en tercera. 

Rossi terminó cuarto, con Dovizioso teniendo quinta después de un fin de semana particularmente difícil. Así recompensado por una carrera sólida, el 2017 Finalista es ahora el líder de la manada, una vez más después de su actuación controlada, incluyendo un pase de carreras a última hora del Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3). 

Zarco fue de primera piloto del equipo de Independiente en P6, con el ex líder del campeonato, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) que se deslizan a cabo en la última curva cuando se ataca el francés antes de la carrera. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) también entonces sufrió una caída poco después - ok jinetes y Crutchlow capaz de reincorporarse. 

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) seguido dos pases impresionantes del viernes y sábado para volver a casa en un P7 sobrehumana. Volver a la pista y las carreras de poco más de una semana después de la cirugía en su muñeca rota sostenida en la Argentina GP, el 'Little Samurai' montó un empuje heroica a través de la barrera del dolor en todo el castigo desafío, técnico del Circuito de las Américas en una actuación digna de los libros de historia, llevándose a casa nueve puntos de ventaja sobre el retorno del Campeonato a uno de sus mejores lugares: Jerez. 

Hubo una batalla Borgo Panigale alrededor de tres segundos por detrás de tres veces Campeón del Mundo Pedrosa, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) impresionantemente superando Jack Miller (Alma Pramac Racing) a la línea de octava. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completaron los diez primeros, poniendo en un impresionante empuje para mantener a Jorge Lorenzo (Ducati Team) detrás de él después de una carrera difícil para el campeón del mundo en cinco ocasiones. 

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) tuvo P12, por delante de algunos puntos impresionantes para Pol Espargaró y Red Bull KTM Factory Racing en P13. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fue superior novato en P14, por delante de Álvaro Bautista (Angel Nieto Team). 

¡Así que ahí lo tenemos! El rodeo es montado y se dan los puntos, y lo que es un campeonato que tenemos en nuestras manos mientras nos dirigimos a Jerez: cinco pilotos dentro de ocho puntos, con 'DesmoDovi' el hombre a la cabeza en el camino hacia Europa. Márquez lo arrastra por un punto, Viñales por cinco y ocho por Crutchlow - Zarco con los mismos puntos que el británico, de vuelta en P5 debido a Crutchlow tener una victoria en la carrera. 

Ahora es el tiempo de carnaval. Almuerzos tribunas, sol español, la impresionante Circuito de Jerez y uno de los mejores ambientes del año - con el campeonato tan cerca, no hay casi nada en ella. Sintonizar el viernes 4 de mayo, con la luz apagada para la Ronda 4 a las 14:00 hora local (GMT +2) el domingo 6.

Resultados de la carrera de MotoGP ™ 
1 - Marc Márquez (SPA) HONDA 41'52.002 
2 - Maverick Viñales (SPA) YAMAHA + 3,560 
3 - Andrea Iannone (ITA) SUZUKI + 6.704 

Primero del jinete del equipo Independiente 
P6 - Johann Zarco (FRA) YAMAHA + 0,251