Bagnaia vs Márquez: una batalla real en Austin

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Un magistral actuación del italiano bajo el sol de Texas lo ve duelo y superar el ganador de la pole.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) tuvo una tremenda segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de las Américas para tomar una ventaja de diez puntos en la clasificación del Campeonato, el acaparamiento de la mitad del camino principal a través de la carrera desde el segundo clasificado Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) después de una batalla real. El español salvó un par de momentos de miedo durante la carrera, pero él se las arregló para mantener a raya una última carga desde el tercer lugar del hombre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Márquez consiguió el Holeshot desde la pole position en la curva 1, con Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Bagnaia metiendo por detrás del español desde la cuarta posición de la parrilla. Hubo un ligero maraña en la primera curva, como Luca Marini (SKY Racing Team VR46) se puso en contacto con Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), que a su vez etiquetada Dominique Agerter (Keifer Racing) - con Mir cayendo a 24.

Sam Lowes (inversores innovadores suizos) a continuación, tuvo una caída temprana, el ex ganador en la pista lowsiding y capaz de volver a montar, pero fuera de la contienda.

Márquez, por su parte, quitó el seguro en las primeras etapas, con Pasini y ganador de la carrera Bagnaia tener una estrecha batalla por el segundo, este último a través de conseguir al final de la recta posterior. El veterano italiano parecía tener dificultades para encontrar agarre en las primeras etapas de la carrera - perder el contacto con Bagnaia y caer en manos de una manada de pilotos detrás, siendo el primero Xavi Vierge (Dynavolt GP intacto).

En ese manada fueron los dos pilotos de Red Bull KTM Ajo de Oliveira y Brad Binder, tallando su camino para unirse a la batalla, mientras que Iker Lecuona (inversores innovadores suizos) también era justo en la mezcla. La batalla detrás de Márquez y Bagnaia estaba en su apogeo, con Marcel Schrӧtter (Dynavolt GP Intacto) que conduce el grupo antes de que un lado de alta desagradable saliendo de la curva 1 terminó su carrera.

De vuelta en la parte delantera, Bagnaia superó a Márquez en la vuelta 13, antes de que se desechó y llevaron a cabo una impresionante batalla que los vio cambian de lugar seis veces en la misma vuelta - hasta que el italiano consiguió el pasado y mantenerlo, a continuación, comenzar a tirar lejos. Vierge continuación, se cayó en la vuelta 14, el revestimiento bajo alemán en la curva 19 en la batalla por el cuarto - El ciclista bien.

Márquez a continuación, tuvo un gran momento en la curva 18 con un par de vueltas para el final, empujando duro para mantener a raya la desenfrenada Oliveira que estaba cerrando en un segundo por vuelta. Hubo fuegos artificiales también en la batalla por el cuarto, con Mir, Lucuona y Cuaderno de desguace - Mir que componen 20 lugares después de sus primeros problemas de esquina.

En la parte delantera, sin embargo, nada pudo parar el número 42, que se alzó con la victoria en la final por 2.464 segundos - con Márquez manteniendo a raya Oliveira por segundo. Mir llegó a casa un impresionante cuarto lugar, como Lecuona pipped Carpeta de la línea por el quinto y el sudafricano tuvo que conformarse con la sexta posición.

El líder del campeonato Pasini llegó séptima casa, mientras que Jorge Navarro (Federal aceite Gresini Moto2) tuvo un octavo impresionante después de comenzar 19a. Aegerter se recuperó a P9 en otro paseo en el asalto después de que el problema en la salida, con el Campeonato protagonista Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) completando los diez primeros puestos.

Los pilotos de Moto2 ™ se dirigen ahora a Jerez, con Bagnaia tomar la delantera en el campeonato - pero Márquez fue imparable en Andalucía en 2017. Van a estar de nuevo en marcha el viernes 4 de mayo!

Resultados de la carrera de Moto2 ™ 
1 - Francesco Bagnaia (ITA) KALEX 39'30.016 
2 - Álex Márquez (SPA) KALEX + 2,464 
3 - Miguel Oliveira (POR) KTM + 3,704