Martin tira de la clavija a la perfección en una maraña tejano clásico

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Piloto del Gresini Moto3 Conca sale arriba tras otra maravilla para los corredores de peso ligero, esta vez en COTA.

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) tuvo una impresionante segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de las Américas para recuperar la ventaja en el campeonato, el momento de su táctica a la perfección para tirar de la clavija con cinco a ir y mantener a raya Campeonato de espera rival y eventual segundo clasificado Enea Bastianini (Racing Leopard). Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP), recién salido del escalón más alto del podio en Termas di Rio Hondo), salió arriba en una clásica batalla última vuelta para completar el podio en tercer lugar. 

Fue Martin quien consiguió el Holeshot, de cara a la ventaja de la pole como compañero de equipo Fabio Di Giannantonio disparó a través de la fila 2 a la ranura en el segundo. Allí comenzó un tren de carga temprana, con Martin, 'Diggia', Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) y Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) los hombres que encabezan la lucha en el frente. 
Di Giannantonio, sin embargo, pronto decidió que era su turno para asumir como superó a su compañero de equipo, antes de Foggia voló a través de un impresionante doble adelantamiento pasado los dos pilotos Del Conca Gresini Moto3. Luego fue el turno de Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP) para atacar a medida que avanzaba su camino a través del grupo y se batió en duelo Foggia para hacerse cargo de la cabeza, con todo lo enérgica y ardiente en las primeras etapas. 

Mientras tanto, Livio Loi (Reale Avintia Academia) había estado haciendo algunos progresos serios a través del paquete, por encima del P26 en la parrilla para estar al frente del segundo grupo a la mitad la distancia - junto con Andrea Migno (Ángel Nieto equipo de Moto3). Mientras recuperaban el grupo por delante, se convirtió en una batalla de ocho piloto para el plomo y la carrera fue una vez más imposible llamar. 

A medida que las vueltas marcadas abajo, sin embargo, Martin tenía su mente en la táctica. Con cinco para ir al español golpeó y quitó el seguro mientras se desencadenó una seria ritmo - capaz de empezar a hacer un hueco como Bastianini consiguió pasar a dirigir la persecución. La 'bestia' empujó y empujó, pero Martin no era para ser capturado, finalmente cruzar la línea de un impresionante segundo y medio alejado de Bastianini tomar ganar el número dos del año. 

Bastianini también estaba en el aire claro como había escapado de la manada, pero fue una gran batalla atrás para completar el podio. Bezzecchi se aferra a ella hasta el último sector, donde Di Giannantonio se sumergió hasta el interior de una zanja última curva última estocada - y se salió. Pero Bezzecchi no lo hizo, manteniendo juntos y capaz de cruzar la línea por delante de un podio de regreso a la espalda por primera vez. Migno también capaz de tomar ventaja del piloto Del Conca Gresini en dirección de ancho, teniendo cuarto y apenas se impuso a 'Diggia' en la línea. 

Justo detrás de que la chatarra, Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) se llevó el sexto después de una carrera frontrunning, perdiendo a cabo en la última vuelta cuando quedó atrapado en un momento de Di Giannantonio, con Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) teniendo P7 en una impresionante cargar. Canet, quien tuvo problemas en las últimas etapas, cruzó la meta en octava y renunció a los puntos de ventaja - con Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Loi, del 26 en la parrilla, increíblemente completando los diez primeros. 

Así que después de otro clásico, es el momento de Moto3 ™ para regresar a Europa y el Circuito de Jerez - con Jorge Martín que ahora lidera el campeonato como la pelea por el título se mueve en suelo español. Que todos los fuegos de nuevo el viernes 4 de mayo!

Resultados de la carrera de Moto3 ™ 
1 - Jorge Martín (SPA) HONDA 39'12.869 
2 - Enea Bastianini (ITA) HONDA 1,451 
3 - Marco Bezzecchi (ITA) KTM 4.112