Morbidelli y Lüthi cierran el fin de semana en Jerez con un test muy positivo

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, han completado un test de MotoGP muy positivo hoy en el circuito de Jerez. 

Para Morbidelli el día de entrenamientos le ha dado la oportunidad de afinar aún más la puesta a punto de su Honda RC213V, después de lograr, en el Gran Premio de España disputado ayer, su primer ‘top 10’ en la categoría reina. 

Hoy el italiano se ha concentrado principalmente en mejorar la tracción con neumáticos gastados, probando un buen número de reglajes en la suspensión trasera de su moto con resultados positivos. 

A pesar de sufrir una fuerte caída en la rápida curva cuatro casi al final del día, Lüthi también ha acabado contento con el progreso realizado en la jornada de test en Jerez. 

Había sufrido para encontrar buenas sensaciones con el tren delantero de su Honda RC213V durante el fin de semana, pero con los cambios realizados en el equilibrio de la moto Lüthi ha recuperado la confianza que perdió en la carrera de ayer. 

Morbidelli y Lüthi volverán a la acción en el Gran Premio de Francia en Le Mans, el cuál comenzará el viernes 18 de mayo con los primeros entrenamientos libres. 

Franco Morbidelli: 66 Vueltas – 1'38.288
"Hoy el test ha sido positivo. Hemos probado algunos cambios en la moto que no había tenido tiempo de probar durante el fin de semana y el resultado ha sido bueno. Hemos pasado mucho tiempo en pista con neumáticos gastados, trabajando con la suspensión trasera para mejorar el agarre y hemos progresado. Ha sido un buen test y he podido trabajar bien con mi equipo. Ahora ya estoy deseando llegar a la siguiente en Le Mans.”

Tom Lüthi: 44 Vueltas – 1'39.643
"Hemos hecho algunos cambios en el tren delantero de la moto y ha sido muy, muy interesante. Sin duda hemos dado un paso adelante en comparación con dónde estábamos ayer en la carrera, aunque ha sido una pena la caída porque no he podido confirmar que los cambios funcionan con neumáticos nuevos. Las sensaciones han sido buenas, mucho mejores, y mi ritmo ha sido también más rápido que en la carrera de ayer, pero tenemos que confirmarlo con el neumático blando la próxima semana en Le Mans. En general ha sido un día positivo, pero también una lástima que después de la caída no hay podido continuar porque me dolía todo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"Aparte de la caída de Tom, que ha llegado al final del día, el test ha sido muy positivo para el equipo. Franco ha culminado un fin de semana perfecto, el mejor de momento en MotoGP, y ha dado otro paso adelante con la moto, lo que le deja en buen lugar para la próxima cita en Le Mans. Tom y su equipo han hecho varios cambios grandes en la moto para tratar de mejorar y sus sensaciones y su confianza con el tren delantero. Parece que han mejorado bastante pero hemos decidido dar por terminado el test después de la caída de Tom, así que tendremos que confirmarlo todo en los libres de Le Mans.”