Márquez y Mir listos para Le Mans tras un buen test en Mugello

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2, Álex Márquez y Joan Mir llegarán al Gran Premio de Francia en Le Mans con mucha confianza, después de haber completado hoy dos días de entrenamientos muy positivos en el circuito italiano de Mugello.

La lluvia ha sido un problema los dos días, obligando el primer día a terminar el trabajo poco después de comer, mientras que varias tormentas han alterado el curso durante la tarde del segundo día de test.

Ni Márquez ni Mir tenían nuevas cosas para probar en Mugello, pero los dos días de entrenamientos han permitido a ambos pilotos trabajar en afinar la puesta a punto de sus motos, tras completar las primeras cuatro carreras de la temporada.

Márquez y Mir se han concentrado durante estos dos días en Mugello a mejorar la estabilidad en las curvas, comenzando con la frenada en maximo ángulo de inclinación y terminando con la fase de aceleración en la salida de las curvas.

Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegarán a las quinta ronda del Campeonato del Mundo de Moto2 dispuestos a olvidar la decepción de Jerez, donde Márquez se cayó cuando estaba en el grupo de cabeza y Mir no pudo sacar su potencial debilitado por un brote de gastroenteritis.

Álex Márquez:
"Estos dos días en Mugello nos han venido bien. No hemos trabajado en grandes cosas, pero sí en pequeños detalles que al final son muy importantes en una categoría tan competida como es Moto2. Hemos trabajado mucho y recogido mucha información para Kalex y Öhlins que ayudarán al desarrollo. Ahora vamos a Le Mans, un circuito muy diferente a Mugello, donde sabemos que la moto será completamente diferente en lo que respecta a la puesta a punto. El circuito de Bugatti es de parar y salir, algo que no se adapta perfectamente a mi estilo, pero el año pasado fui rápido allí y este año llegamos con el podio como objetivo."

Joan Mir:
"Ha sido un test muy productivo el que hemos hecho aquí en Mugello. Hemos probado muchas cosas en la moto, algunas con resultados positivos y otras que no han funcionado tan bien, pero yo he podido aumentar mi conocimiento de la moto y llegamos con una buena base a la próxima carrera en Francia. Será la primera vez para mí con la Moto2 en Le Mans, un circuito precioso y que me gusta porque me lo pasé muy bien allí cuando corría en Moto3. Veremos cómo es con la Moto2 en los primeros libres, pero espero poder ser tan competitivo allí como en las primeras carreras."