Bagnaia reina como Mir toma su primer podio

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Es ahora tres victorias en cinco carreras para el líder del campeonato, con Márquez y Mir de terminar en el podio

Jinete del cielo Racing Team VR46 Francesco Bagnaia fue simplemente imparable en la carrera de Moto2 ™ en el HJC Cascos Gran Premio de Francia, la conversión de la pole en una dominante victoria para tomar su tercera victoria de 2018 - el primer ganador de la pole en Moto2 ™ en la sede . Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) fue rival más cercano del italiano en el segundo, con su compañero de Moto3 ™ 2017 Campeón del Mundo de Joan Mir conseguir su primer podio de la clase intermedia, atravesando la tercera línea. 

Hubo teatro antes de la carrera comenzó para el hombre que se clasificó en segundo lugar, con Xavi Vierge (Dynavolt GP Intacto) tener que empezar desde el fondo de la parrilla un problema mecánico antes de que el español salió. 

A medida que las luces se apagaron, Bagnaia hizo el lanzamiento perfecto desde la pole y tomó el Holeshot, con Márquez en movimiento directamente en P2. Tercero en la parrilla y el Campeonato Mundial contendiente Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) no consiguió el comienzo que él hubiera querido, y cuando se empuja a recuperar posiciones en la séptima vuelta, el italiano se estrelló en la curva 2 - El ciclista bien.

De vuelta en la parte delantera, Bagnaia y Márquez empujaron a crear una brecha de nuevo a Marcel Schroetter (Dynavolt GP Intacto) y Mir, con Bagnaia entonces capaz de alejarse de una cómoda victoria. Márquez mantuvo la calma para tomar segundo y veinte puntos para el Campeonato, con Mir capaz de convertir su increíble ritmo este fin de semana en su primer podio en la clase - en apenas su quinta carrera. 

Schroetter sería terminar la carrera en cuarto lugar, su mejor resultado de Moto2 ™ después de un fin de semana de ritmo alto ya pesar de que aún se recupera de una lesión. Mientras tanto, su compañero de equipo Vierge era un hombre en un cargo, que atrapó y pasó a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) en la vuelta 14, y luego se tambaleó en el novato Romano Fenati (Marinelli francotiradores del equipo) para levantarse en el quinto. El español mantuvo a raya a una última carga de Oliveira para terminar un P5 fenomenal.

Novato Fenati fue un best séptima temporada como su adaptación a la clase continua, con Fabio Quartararo (MB Transportadores - Speed ​​Up Racing) dar a los fans franceses algo que celebrar en P8 - su mejor resultado del año hasta ahora. El francés fue encerrado en una batalla con Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) en las últimas etapas de la carrera, y el sudafricano tomó P9. 

Stefano Manzi (Racing Team Adelante) produjo un paseo impresionante para completar los diez primeros, procedentes de 23 en la parrilla, con el nombre clave que falta de esa pelea en la experimentación frente a ser Campeonato protagonista Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), que estrellado y deja un GP sin puntos por primera vez este año. 

Joe Roberts (NTS RW Racing GP), después de pasar Sam Lowes (inversores innovadores suizos) para P14, estrellado desde un primer final de puntuación punto, con Isaac Viñales (SAG), Iker Lecuona (inversores innovadores suizos), Eric Granado (Forward Racing equipo) y Jorge Navarro (Federal aceite Gresini Moto2) algunos de los demás colados, jinetes bien.

A pesar de los mejores esfuerzos de Márquez, cerrar la brecha a menos de un segundo con cuatro vueltas para el final, no hubo Bagnaia parar. Se dirige a las colinas de la Toscana que llevan el Campeonato Mundial por un saludable 25 puntos. El italiano ha tenido un comienzo ampollas a 2018, ¿alguien puede detenerlo en casa la próxima vez?

Resultados de la carrera de Moto2 ™ 
1 - Francesco Bagnaia (ITA) KALEX 40'40.162 
2 - Alex Márquez (SPA) KALEX + 2,709 
3 - Joan Mir (SPA) KALEX 4,865