Oliveira gana espectacular carrera de Moto2 en Mugello

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El portugués cierra la ventaja en el campeonato a Bagnaia, con Baldassarri y Mir en el podio 

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) tomó tanto su primer triunfo de KTM de la temporada en la carrera de Moto2 ™ en el Gran Premio de Italia Oakley para cerrar la ventaja en el campeonato a tan sólo 13 puntos por detrás de Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), que cruzó la línea de cuarto. Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) luchó ferozmente para conseguir un gran premio de casa victoria, pero terminó en segundo lugar, con el novato Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) teniendo brillantemente su segundo podio consecutivo en tercer lugar. 

Oliveira tuvo un comienzo fantástico, procedente de P11 en la parrilla para formar seis lugares que van en la primera curva como líder de la carrera inicial Marcel Schroetter (Dynavolt GP intacto) se estrelló en la curva 2. El portugués subió su camino hasta el final por tercera de la primera vuelta, y luego se puso al frente en la tercera vuelta, con Bagnaia, Mattia Pasini (Team Racing Italtrans), Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), Mir, Romano Fenati (Marinelli francotiradores del equipo) y Baldassarri persiguiendo atrás.

El ganador Jerez luego comenzó a labrarse su camino hacia adelante, pasando Márquez en la curva 1 y teniendo la segunda moto EG 0,0 Marc VDS de Mir poco después. En este punto, Oliveira fue llevar la cuenta de líder Pasini, antes de que el italiano escondido la parte delantera en la curva 1 - dolor por la pole. Este fue el comienzo de la batalla entre el número 44 y número 7, intercambiando posiciones vuelta a vuelta, con la diferencia con Bagnaia y Mir estiramiento a lo largo de un segundo en la vuelta 15.

Parecía que sería una carrera de dos caballos a la línea de meta entre los dos, sin embargo, la música del 'Tiburón', entonces comenzó a sonar. Con Baldassarri y Oliveira cortar y cambiar, Bagnaia y Mir olían la sangre y la batalla por la victoria pronto se convirtió en una pelea de cuatro vías con tres vueltas para el final.

Al entrar en una última vuelta fantástica, Baldassarri tenía una ligera amortiguación. Sin embargo, el joven de 21 años de edad, luego tuvo un gran momento en la salida de la curva 5 empujando para una segunda victoria en casa ilustre, lo que permitió Oliveira se cierre en el italiano y pasar a la curva 6. Bagnaia fue tercero antes de ejecutar un poco ancho en Savelli , permitiendo Mir se mueva a la posición final podio. A pesar de los mejores esfuerzos de la Baldassarri, se mantuvo firme piloto de KTM y tomó la bandera a cuadros, con el novato Mir defenderse de líder del campeonato Bagnaia.

Márquez no pudo mantener las pestañas con el cuarteto líder, el P5 acabado español. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) tenía un gran viaje, terminando sexto después de comenzar desde el 19 en la parrilla, 2.448 de vuelta de Márquez. Luca Marini (SKY Racing Team VR46) tuvo un fuerte paseo en su Gran Premio, terminando P7, con el también italiano Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) consiguiendo su mejor resultado de la temporada en la octava.

A partir de P12, Xavi Vierge (Dynavolt GP intacto) se agarró a los diez primeros lugar en el noveno, como Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2) registró su mejor resultado del año en su 250º Gran Premio de inicio. Fabio Quartararo (MB Transportadores - Speed ​​Up Racing) fue P11, mientras continúa su buen estado de forma. con Dominique Aegerter (Kiefer Racing) anotando un sólido P12 a su regreso lesiones e Iker Lecuona (inversores innovadores suizos) recogiendo un 13 sólido.

Fue una gran tarde para el equipo NTS RW Racing GP en Mugello. Joe Roberts cruzó la línea de P14 a dar sus primeros puntos de la temporada, con su compañero Steven Odendaal solo 0,019 detrás de él para tomar la posición final punto de puntuación para el nuevo fabricante del chasis.

Sam Lowes (inversores innovadores suizos), Danny Kent (MB Transportadores - Speed ​​Up Racing), Jorge Navarro (Federal aceite Gresini Moto2) y Jules Danilo (Nashi argán SAG) chocaron - jinetes bien. Fue mala suerte para Fenati en su Gran Premio, que se retiró de la carrera después de luchar con los seis primeros. Héctor Barberá (Pons HP40) y luego se puso en contacto con Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team Asia) en la curva 3, con los dos pilotos de estrellarse.

Una emocionante carrera en Mugello ve el cierre del campeonato hasta que la cabeza clase intermedia para el Circuit de Barcelona-Catalunya ... será la batalla ser tan estrecha allí?

Resultados de la carrera de Moto2 ™ 
1 - Miguel Oliveira (POR) KTM 39'42.018 
2 - Lorenzo Baldassarri (ITA) KALEX 0,184 
3 - Joan Mir (SPA) KALEX 0,334