¡Foto final! Martin vence Bezzecchi y 'Diggia' en Italia

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Un impresionante de arrastrar a la línea ve el español salir victorioso en territorio enemigo

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) ha tomado una impresionante victoria en el Autodromo del Mugello de recuperar algo de impulso en la pelea por el título después de dos abandonos consecutivos, tomando la bandera por milésimas por delante de los héroes de origen Marco Bezzecchi (Redox Prüstel GP) y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) en un final de foto clásica de tres vías. El podio quinta más cercano de todos los tiempos en la clase no ha defraudado, y deja Bezzecchi sólo tres puntos por delante de Martin en la parte superior del Campeonato, con 'Diggia' sólo cinco puntos más atrasadas. También significa KTM son sólo un punto por delante de Honda en el Campeonato de Constructores como de Moto3 ™ se mantiene lo más cerca que nunca. 

Bajo un cielo de la Toscana soleados, Martin tomó el Holeshot con un comienzo de ensueño desde la pole, poner un poco de luz entre él y el grupo perseguidor, incluso en San Donato por primera vez. Pero fue un comienzo igualmente ideal para el líder del Campeonato Bezzecchi, que se lanzó desde la segunda fila a la ranura en el segundo. Martin se puso manos a su cabeza hacia abajo y ya estaba tratando de apartarse, pero Bezzecchi y Di Giannantonio, que también tuvo un gran comienzo. fueron capaces de darle caza - comenzando así una lucha de tres vías impresionante por la victoria que iría hasta el último momento. 

Bezzecchi sería explosión a través de la recta, y luego las dos máquinas Del Conca Gresini Moto3 sería capaz de alejarse en los dos primeros sectores - con un acordeón de participaciones tentadoras viendo las tres bicicletas pegado de nuevo juntos en el momento en que metidos en el recta principal. El número 12 de Bezzecchi parecía haber sido empezando a perder terreno frente a la pareja de Honda por delante durante las últimas vueltas, sin embargo, antes de que las piernas de la KTM en la recta lo impulsaron de nuevo en contacto. Mucho más cerca que la última vuelta amaneció, el italiano y luego atacó pasado en San Donato, pero cabeceó fuera - con Martin que discurre hacia atrás 'Diggia' y el trío restante en ese orden hasta que la última curva lo más importante. 

Después de poner a prueba la estela durante toda la carrera, los tres entraron en Bucine en línea con Martin con el objetivo de obtener la mejor salida y continúa por delante, Di Giannantonio esperando a rebufo de su compañero antes de la línea y Bezzecchi de nuevo en contacto para tratar de atacar a ambos. Y Martin era el hombre cuyo plan funcionó a la perfección y los tres tronó hacia la bandera - por delante con sólo 0,019 para dirigir la final de la foto de tres vías. Bezzecchi simplemente superó a 'Diggia' para el segundo, con sólo 0,024 división de los dos italianos en el podio quinta más cercano en la historia de la clase de peso ligero. 

Fue un gran grupo de combate de cuarta que Enea Bastianini (Leopard Racing) surgió en el ejemplo de hace algún tiempo, antes de que comenzara a dividirse en grupos más pequeños y Gabriel Rodrigo (RBA BOE cráneo Rider), Andrea Migno (Angel Nieto Team) y tony Arbolino (Marinelli francotiradores equipo) llamó la máquina de leopardo. Luchando a lo largo de las últimas etapas, fue Rodrigo quien tomó P4 sobre la línea - una décima por delante de Migno, con 0,082 de nuevo a Bastianini y apenas 0,029 a Arbolino en P7. 

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) cruzó la meta en octava a la cabeza de un trío italiano, con Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) e impresionante comodín Manuel Pagliani (Leopard Junior Team) completando los diez primeros. Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) tuvo un día caro en la pelea por el título en P11, por delante de John McPhee (CIP - Green Power) y un acabado mucho más mejorado para Darryn aglutinante (Red Bull KTM Ajo) en 13. ganador de Le Mans Albert Arenas (Angel Nieto Team) se llevó P14, con los puntos completados por Marcos Ramírez (Bester capital Dubai). 

Con Mugello sirve otro clásico, es ahora hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para tratar de hacer lo mismo en dos semanas. Sintonizar a partir de 15 al 17 de junio para la próxima Moto3 ™ espectacular.

Resultados de la carrera de Moto3 ™ 
1 - Jorge Martin (SPA) Honda 39'20.810 
2 - Marco Bezzecchi (ITA) KTM 0.019 
3 - Fabio Di Giannantonio (ITA) Honda 0,043