NUEVA CARRERA EN CASA PARA EL COMAPA ÁNGEL NIETO TEAM

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El equipo español de MotoGP afronta la segunda prueba en España con buenas expectativas tras el noveno puesto de Bautista en Italia
El cero en el casillero de Marc Márquez en el gran premio de Italia reabre nuevamente un pequeño resquicio en la batalla por el título de MotoGP. El español contaba con 36 puntos de ventaja al llegar a Mugello y, tras su caída, sale de allí con 23 de diferencia con respecto al nuevo segundo clasificado, Valentino Rossi. Por delante, los pilotos de la máxima categoría tienen un nuevo reto, el gran premio de Catalunya, en el que estrenarán nuevo trazado del Circuit, con una curva 13 que recupera su diseño previo a las variaciones de las últimas dos temporadas. La mayoría de los equipos de MotoGP se entrenaron ya en Barcelona y pudieron empezar a preparar la séptima carrera de la temporada.
 
El Ángel Nieto Team llega a la carrera de Barcelona con Comapa como patrocinador principal y con Álvaro Bautista en forma tras la novena posición conseguida en Mugello. El equipo español de MotoGP no pudo probar el rediseñado trazado de Barcelona después de cancelarse la jornada de tests que tenía prevista entre los grandes premios de Francia y de Italia. Pese a ello, el español llega con confianza a Barcelona, después de volver al top 10 de una carrera de MotoGP y mantener una buena línea de resultados desde la carrera de Jerez. Su compañero Karel Abraham sigue teniendo la zona de puntos como principal objetivo esta temporada y más después de no poder luchar por ella en la carrera de Italia, donde no pudo completar la primera vuelta de la carrera por una caída.
 
 
Álvaro Bautista: “De nuevo corremos en casa y la verdad es que estoy contento de poder competir en Barcelona porque es un circuito que me gusta mucho. Los pilotos que han probado el nuevo asfalto han avisado ya de que los baches se han reducido. Además, la curva que se modificó siguiendo el diseño del trazado de Fórmula 1 ha vuelto a su origen, era una curva muy bonita y este año volveremos a rodar por ella. Llegamos a esta séptima cita de la temporada después de un buen trabajo en Italia, porque aunque en los entrenamientos nos costó, nos centramos en el ritmo de carrera y conseguimos una buena remontada, rodando en cronos rápidos, como los de cabeza. Acabamos a la menor distancia de esta temporada con respecto al primero y al segundo, así que llegamos motivados y con ganas de seguir mejorando esta línea ascendente que llevamos, para acercarnos todavía más a los pilotos de cabeza”.
 
Karel Abraham: “Estoy contento de que volvamos a competir en Barcelona y sobre todo de que lo hagamos con el diseño habitual de la curva 13 y no con el que teníamos el año pasado. Es una lástima que no pudiéramos probar el trazado hace un par de semanas, cuando teníamos planificada una jornada de test que no pudimos completar por la lluvia. Espero que este fin de semana no haga mucho calor y el tiempo se mantenga en buenas condiciones durante los tres días”