Bastianini gana aliento carrera de Moto3

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

'La Bestia' late Bezzecchi en Barcelona como Martin y Canet accidente en una carrera tremendamente dramática 

Enea Bastianini (Racing Leopard) se llevó su primera victoria desde Motegi 2016 en una dramática carrera de Moto3 ™ en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña, con Marco Bezzecchi (Redox PrüstelGP) obteniendo el segundo con sólo 0,003 de Gabriel Rodrigo (RBA BOE cráneo Rider), quien obtuvo su primer podio del Gran Premio y el primer podio del GP de Argentina desde Sebastián Porto en 2005. 

La carrera de la categoría de peso ligero en Barcelona estaba lleno de drama para dos protagonistas del Campeonato Mundial. Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) se cayó de la punta en la vuelta 9, en la curva 9, y su compañero retador Campeonato Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) también estuvo implicado en un accidente - bajando en la curva 5 en la vuelta 16 después del contacto Albert Arenas (Angel Nieto Team), y Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46) también involucrado en el incidente.

Luego, en la vuelta 18 de 21, hubo más drama como Jaume Masia (Besta capital Dubai) chocó con Andrea Migno (Angel Nieto Team) hacia abajo en la curva 1.

Antes de que el drama y volver al inicio, Martin consiguió la escapada perfecta, tomar el tiro del agujero e inmediatamente ruptura - con Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) el único piloto capaz de sombra al español. La brecha fue consistente en dos segundos, pero cuando el número 88 fue abajo, Bastianini y co cerró Suzuki para crear un grupo líder de 11 pilotos.

Una batalla de los ejércitos en la parte delantera desarrollado, con John McPhee (CIP Green Power), Bastianini, Bezzecchi, Rodrigo y Suzuki los cinco pilotos que quedan en la parte delantera de las tres últimas vueltas. McPhee llevó sobre la línea en la última vuelta, pero fue 'La Bestia', que forma experta slipstreamed su camino hacia el frente, con Rodrigo y Bezzecchi también conseguir más allá de que el escocés. Bastianini montaba un impecable última vuelta para tomar una victoria muy necesaria, con el líder del Campeonato Bezzecchi impuso a Rodrigo en la línea para agarrar el segundo lugar. McPhee tuvo que conformarse con el cuarto, pero es su mejor resultado de la temporada hasta ahora.

Suzuki fue una excelente quinta por la bandera, con la mejor novato otra actuación superior de Alonso López (Estrella Galicia 0,0) para agarrar el sexto sobre la línea, pero fue degradado dos lugares por exceder los límites de la pista, la promoción de Kaito Toba (Honda Team Asia ) en P6 y Fabio Di Giannantonio (del Conca Gresini Moto3) recogiendo lo que parecía un imposible entre los diez primeros en el séptimo - el italiano después de haber descendido a 26 en la cuarta vuelta después de correr en la curva 5. 

El vigente FIM CEV Repsol de Moto3 ™ Campeón del Mundo Júnior Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) recogió su mejor resultado de la temporada en la novena entrada, con comodín, actual líder del CEV Repsol Campeonato del Mundo FIM de Moto3 ™ junior Raúl Fernández (Angel Nieto Team), conseguir un final fantástico diez primeros.

Darryn aglutinante (Red Bull KTM Ajo), Kazuki Masaki (RBA BOE cráneo Rider), Marcos Ramírez (Bester capital Dubai), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) y Tony Arbolino (Marinelli francotiradores equipo) todo se cayó - jinetes bien.

Fue un aliento carrera de Moto3 ™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Bezzecchi tomando una ventaja sustancial de 23 puntos en Assen. Pueden Martin, Canet y Di Giannantonio rebotar en los Países Bajos?

Resultados de la carrera de Moto3 ™ 
1 - Enea Bastianini (ITA) Honda 38'36.883 
2 - Marco Bezzecchi (ITA) KTM 0.167 
3 - Gabriel Rodrigo (ARG) Honda 0,170