"Esta pista es fantástica"

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

La rueda de prensa se reúne en la 'catedral'

GP de Holanda en buen tiempo de choque? El pre-evento Conferencia de prensa despierta apetitos por delante de acción en la pista

Por delante de la Motul TT Assen, el actual campeón y líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) se unió en el pre-evento Conferencia de prensa por el rival más cercano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), los pilotos del equipo de Independiente Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), italiano y catalán ganador del GP Jorge Lorenzo (Ducati Team) y de Dani Pedrosa para hablar tope con el fin de semana por delante. 

Antes de eso, sin embargo, había un poco de acción en el centro de Assen como Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini), hafizh syahrin (Monster Yamaha Tech 3), Moto2 ™ hombre del momento Fabio Quartararo (Lightech-Speed ​​Up Racing), el héroe local Bo Bendsneyder (Tech 3 Racing), ganador catalán GP Enea Bastianini (Racing Leopard) y líder del Campeonato de Moto3 ™ Marco Bezzecchi (Redox Prüstel GP) se dirigió a la plaza del pueblo para un tipo diferente de lucha - tomar parte en una clínica de artes marciales dirigida por holandesa Kickboxing as Sarel de Jong y boxeador profesional Ben Tingen. Luego fue volver a la pista y el tiempo para hablar de carreras. 

Márquez habló en primer lugar, de Barcelona a Assen ... y que el tiempo lo más importante. “Montmeló fue en general un gran fin de semana porque el aumento de nuestra ventaja en el campeonato. El lunes, en la prueba que hicimos unos pasos y vamos a trabajar en ellos de nuevo aquí. Assen es un circuito que me gusta, T4, la última parte del circuito es muy agradable. Me gusta mucho y no es uno de mis mejores como Austin o Sachsenring pero soy constante cada año y soy capaz de pilotar bien y encontrar un ritmo. Espero que continúe este año y espero que pueda estar en el podio ... pero parece soleado, así que puede cambiar mucho!” 

Que puede, y como dice Márquez, la previsión del tiempo no es característico - algo que también se refirió a las nueve veces campeón del mundo Rossi. Después de hablar a través de su médico de cabecera prueba post-catalán, que era razón para ser optimista. “No teníamos mucho que probar en la prueba, algunos pequeños detalles - por lo que se mostró optimista para mejorar un poco el lunes, pero que en realidad no. Yo no era capaz de ir más rápido. Sin embargo, esta pista es fantástica, me gusta mucho y la M1 por lo general funciona bien aquí. Parece que el tiempo es bueno, el pronóstico es optimista que es grande porque es una pista que disfrute mucho con la MotoGP. Veremos, llego de algunos podios así que trataremos de continuar de la misma manera!”Con diez victorias en todas las clases en la pista, y el piloto de Tavullia teniendo la victoria en 2017, se podría establecer el escenario? 

Un hombre que le busca por más de un cambio de tendencia, por su parte, es Zarco. Después de un impresionante inicio de temporada, el francés ha tenido un par de carreras más difíciles - ¿Cuál es el plan? 

“Espero encontrar Zarco competitivos de nuevo! Las dos últimas carreras han sido complicados y estoy un poco deprimido ahora, ni siquiera afeito “, bromea, antes de volver a grave. “Sin embargo, cuando es difícil a aprender cosas, y aquí el año pasado fue un Gran Premio interesante, es una pena que fui a boxes después de ver un poco de lluvia, tenía miedo y pensé si llovió sería bueno ... pero esta vez el clima se ve mucho más estable. 

“Tenemos que mantener la calma y mejorar con el equipo, encontrar cosas en la moto para preparar la carrera, porque los tipos de fábrica son buenos desde el viernes hasta el domingo la búsqueda de las pequeñas cosas que hacen la diferencia, por lo que esperamos que pueda encontrar esas cosas y sentirse cómodo el domingo “. 

Una gran rival por encima piloto del equipo de Independiente este fin de semana será probablemente Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico tomó su primera pole de MotoGP ™ en el lugar en 2013 - al igual que Zarco en 2017 - y apunta alto de nuevo. 

“El objetivo es el podio este fin de semana. Tenemos que ser positivos y positiva con el equipo, que han estado trabajando muy bien, y Honda. Podemos ver en Marc es posible para estar en el podio en la semana tras semana, tal vez usted no tiene que ganar cada semana, pero si estás ahí, acumulando los puntos ... hemos estado cerca y de nuevo este fin de semana estamos ll tratar de estar allí! Es un circuito que me gusta y un circuito que ha sido amable conmigo en el pasado. Mi queja es que nunca llegué a montar el viejo circuito!” 

Ha sido realmente amable - no sólo en MotoGP ™ - así ¿hay algo que parece hacer una diferencia positiva para los pilotos británicos en la pista? De acuerdo con Crutchlow, sí. 

“Está lloviendo normalmente, igual que en Inglaterra”, sonríe el número 35. “O es mitad y mitad y no tiene otra opción - frenar o ir rápido! Parece corredores británicos siempre parecen ir bien aquí y de ninguna ventaja adicional!” 

Las condiciones para este fin de semana eran la primera cosa en la mente de Jorge Lorenzo, también - y el hombre del momento también ha visto el buen pronóstico. “Creo que vamos a tener la suerte de tener cuatro días de sol, siempre es bueno para montar en buenas condiciones. Los últimos cinco o seis años por alguna razón no han tenido grandes resultados en Assen, cuando antes era uno de mis circuitos favoritos. En MotoGP, además de 2010, no he tenido buenos resultados, pero cada año es un año más. Tengo mucha confianza después de haber ganado las dos últimas carreras, estaba viendo la carrera desde el año pasado y viendo un montón de Ducati trabajar muy bien el domingo por lo que significa nuestra moto puede trabajar aquí, sobre todo ahora que tenemos una buena base. Así que vamos a tener una mentalidad abierta y ver qué pasa “. 

Por último, como la fábrica de rumores continúa por el futuro de Pedrosa, el número 26 era el hombre respondiendo a las preguntas. Diciendo que había esperado tener noticias sobre su futuro por ahora - como fue el caso en el GP catalán - Pedrosa confirmó que no tiene ni una actualización todavía. Luego, mirando en la temporada hasta el momento, y su mejor resultado de 2018 la última vez, la charla se volvió de nuevo al presente. 

“Yo realmente no empezó bien la temporada”, dice el piloto del Repsol Honda. “Así que creo que en el último Gran Premio que hicimos una buena mejora, en comparación con la anterior carrera.” Eso era entre los cinco primeros, y era útil: “En la carrera vi una gran cantidad de datos en el que podía mejorar, y en Lunes en la prueba hemos trabajado mucho en eso. Tendremos que ver si funciona como una base para el resto de las pistas “. 

El resto de las pistas - todos los 12 de ellos, empezando por el legendario Assen este fin de semana - aún quedan por delante, con todo mucho todavía en juego. Siete rondas abajo Es Márquez por delante, pero lo hará a su vez la marea en el Circuito de Assen? Y permanecerá el tiempo de distancia? 

Averiguar a través de la FP1 del viernes de 9:00 (GMT + 2), con la carrera del domingo a las 14:00.