VOLTCOM Crescent Suzuki LISTO PARA LAGUNA SECA

Escrito por Ignacio. Publicado en superbikes

De Voltcom Crescent Suzuki Alex Lowes y Randy de Puniet están entusiasmados con la lucha contra el icónico Sacacorchos este fin de semana como los eni cabezas del Campeonato del Mundo FIM Superbike en Estados Unidos para la novena ronda en el Mazda Raceway Laguna Seca en California.

Lowes mostró impresionante ritmo en su debut en el circuito estadounidense el año pasado, concluyendo tres prácticas del viernes en el cuarto y terminar su primera carrera en la octava en su Yoshimura-powered GSX-R antes de un choque dramático en el Sacacorchos terminó su día temprano. Con la experiencia de la disposición ahora en su haber el piloto británico está a la espera de hacer frente a la pista de California en su máquina 2015-spec.

Después de haber corrido en Laguna Seca en seis ocasiones a lo largo de su carrera, con dos top seis acabados, de Puniet está dispuesto a volver para su debut del Mundial de Superbikes en suelo americano. Buscando recuperar el impulso que se encuentra en la prueba de Portimao el mes pasado, el francés tiene la esperanza de que puede re-establecer y recargar la segunda mitad de su temporada a bordo de la Suzuki GSX-R1000.

Originalmente construido en terrenos del Ejército de Estados Unidos en 1957, siguiendo el camino de un lago seco solo 12kms de la costa de California central, el Mazda Raceway Laguna Seca comenzó modificaciones en 1988 para convertirse en un circuito homologado FIM. El diseño cuenta con 3,602m alargado enormes elevación y velocidad cambia a lo largo debido a su ubicación en la ladera, con las máquinas de la clase de producción que alcanzan 258 kmh durante el evento del año pasado a pesar de sus cortas rectas (el más largo de los cuales se encuentra a sólo 453 metros).

Ahora una parte central del Departamento de Parques del Condado de Monterey, siete izquierda y cuatro curvas de derechas del circuito son un tanto eclipsada por el infame Sacacorchos en turnos 8 y 8 bis, que ve una cresta ciegos dan paso a una caída de 18 metros en tan sólo 137m de la pista, y denota gran parte del entusiasmo de los corredores 'para la visita a Estados Unidos.

Un cambio de la programación 2014 ve Voltcom Crescent Suzuki se comprometen a sólo dos sesiones de entrenamientos libres del viernes 17 de julio a las 11: 15hrs, hora local, y 15: 00hrs (19:15 y 23: 00BST). Con dos carreras del domingo 25 de vuelta en pista en la 11: 30hrs y 14: 30hrs (19:30 y 22: 30BST), respectivamente.

Alex Lowes:

"Sólo he corrido en Laguna vez, el año pasado, y yo lo pasamos muy bien. Es una pista técnica con una gran cantidad de elevación a lo largo, pero la parte más emocionante es sin duda el famoso sacacorchos, es aún más pronunciada de lo que parece en la televisión! No hay partes del circuito que no me gusta, pero va a ser muy importante para nosotros para conseguir el Suzuki trabajando bien allí desde el principio, así que pueden relajarse y concentrarse en los buenos tiempos de vuelta. Estoy realmente esperando para conseguir mi temporada de nuevo en marcha 'en América, con un fin de semana muy sólida ".

Randy de Puniet:

"Tengo muchas ganas de Laguna Seca como me gusta mucho la pista y tienen buenos recuerdos de mis carreras de MotoGP ™ allí. Es una de las pistas más difíciles y técnicas sobre el calendario y es muy físico, sin lugares fáciles de superar a lo que la carrera puede ser un reto, pero la famosa esquina del sacacorchos es increíble! Estamos buscando a continuar los progresos realizados hasta ahora con la GSX-R y por dos buenas carreras el domingo ".