Prueba positiva para TEAM SUZUKI ECSTAR en Misano

Escrito por Ignacio. Publicado en superbikes

Equipo SUZUKI ECSTAR ha completado dos días de intensos entrenamientos en Misano en Italia hoy con resultados positivos y datos cruciales adquirido en el intenso calor que alcanzó los 56 ° C en la pista.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales, continuó el desarrollo de su Suzuki GSX-RR y sus ingenieros tuvieron la oportunidad de verificar toda la información recopilada hasta la fecha, y junto con los progresos realizados hasta el momento, que va en la dirección correcta, que creen.

Al mismo tiempo, ambos españoles trataron nuevas settngs y montajes que se pondrán en práctica en las futuras carreras de esta temporada; en particular, de Misano en septiembre. La puesta a punto del chasis y la electrónica son las dos áreas principales en las que el equipo se centró; tratar diversas variaciones destinadas a proporcionar una mejor tracción y una mejor entrega de potencia.

El otro trabajo importante realizado por Espargaró y Viñales fue para prepararse para la carrera aquí en Misano a finales de este año: El circuito se ha establecido con una nueva superficie en los últimos meses y el nivel de agarre está incrementado notablemente; por lo tanto, era importante tener nuevos puntos de referencia para futuras bases reglajes de su GSX-RR.

Satoru Terada - Dirección del proyecto:

"Esta prueba ha sido muy importante para nosotros, que nos permitió probar todas las cosas que por lo general no se puede probar en el fin de semana y nos dio una información muy importante. Nos centramos principalmente en la búsqueda de una mejor manera de acercarse a la puesta a punto del chasis, para encontrar una mejor tracción. Tanto los pilotos mejoraron sus sensaciones con la moto y esto es positivo. Para tener más información es crucial para nosotros y también logró concretar más opciones que podemos explotar para encontrar la base de puesta a punto en cada carrera de aquí en adelante. También probamos algunas mejoras en la electrónica para mejorar la sensación con la entrega de potencia y la dimos resultados positivos. Ahora tenemos las ideas más claras en donde nuestro principal potencial es y cuáles son las áreas que podemos explotar más. Vamos a tratar de tomar ventaja de esto para la segunda mitad de la temporada ".

Davide Brivio - Director de Equipo:

"Uno de los aspectos positivos de esta prueba es que los dos pilotos ya pueden ir de vacaciones con un estado de ánimo positivo y sentimiento: Ambos trabajaron muy duro con este calor y ambos encontraron una nueva sensación con sus máquinas. Era importante para nosotros para tomar un descanso y analizar exactamente dónde estamos en el punto a mitad de camino en la temporada, ya que nos faltaba algunos datos que necesitamos tiempo para dedicarse lejos de un fin de semana de carreras para entender mejor dónde estamos y hacia dónde vamos puede ir. Para tener más opciones para el general puesta a punto y la electrónica es fundamental para el desarrollo y sobre este asunto que hicimos un gran paso adelante ".

Maverick Viñales:

Día 1 - Vueltas; 82; mejor: 1'33.2
Día 2 - Vueltas; 84; mejor: 1'32.7

"Tengo la sensación de que esta prueba ha sido muy útil para nosotros, podemos entender mejor dónde podemos mejorar y hemos trabajado para prepararse para las próximas carreras. Hice muchas vueltas en una especie de configuración de la carrera con el depósito lleno y dedicada puesta a punto, y me sentí mejor -y-mejor en cada carrera. Al principio tuve un mal presentimiento con tracción en la salida, pero también tenía problemas con ser rápido en la entrada en curvas lentas. Hemos aplicado muchas mejoras al chasis y que dio resultados positivos. Ahora tenemos muchas opciones que ya sabemos que pueden ser útiles o pueden adaptar a cada circuito individual. Para la sensación que tengo ahora deseo Indy era la semana que viene, ya que con estas mejoras me siento muy cómodo en mi máquina, pero también necesito algo de tiempo para tomar un descanso y - lo más importante - para revisar todos los datos y consolidar nuestra información ".

Aleix Espargaró:

Día 1 - Vueltas; 69; mejor: 1'33.2
Día 2 - Vueltas; 52; mejor: 1'32.8

"Las condiciones climáticas extremadamente calientes hicieron esta prueba muy difícil, pero estoy muy feliz por lo que hemos conseguido. Después de Sachsenring que era importante volver algún sentimiento con el frente, especialmente en curvas lentas, y pudimos finalmente probar varias configuraciones de puesta a punto que al final me dieron sentimientos muy positivos. También hemos mejorado con la electrónica y trabajó en la configuración de la raza, la verificación de la consistencia del rendimiento con neumáticos duros, a pesar de que no hicimos ningún tandas largas o simulaciones de carrera. La máquina está reaccionando muy bien, la sensación que tengo es positivo y lo más importante es que podemos encontrar diferentes maneras de acercarse a las futuras carreras y situaciones de configuración. Esto es importante para un nuevo equipo como nosotros. Ahora apagamos la mente por un rato y disfrutar de un pequeño descanso, pero para ser honesto, estoy mirando adelante a comenzar las carreras de nuevo porque siento la necesidad de recuperarse de la mala actuación en Sachsenring. "