APRILIA CON TRES MOTOS EN EL CIRCUITO DE SEPANG

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en superbikes

LEON HASLAM EN BUSCA DE UNA NUEVA VICTORIA, JORDI TORRES CON GANAS DE CONFIRMAR SU RENDIMIENTO EN LAGUNA SECA. MAX BIAGGI, NUEVA INCORPORACIÓN EN LA SEGUNDA PARTICIPACIÓN COMO “WILD CARD” DEL SEIS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO.

Por segunda vez en lo que va de temporada, Aprilia estará representada con una formación de tres pilotos. El seis veces campeón del mundo de motociclismo Max Biaggi estará en pista con el equipo de pruebas de Noale y pilotando la Aprilia RSV4 RF con el dorsal número 3, junto a las otras dos “V-twin” pilotadas por nuestros representantes oficiales, Leon Haslam y Jordi Torres.

En Laguna Seca los pilotos de Aprilia Racing-Red Devils tuvieron diferentes desempeños en pista, por lo que ahora Leon Haslam quiere conseguir cierta ventaja al aprovecharse de las características de la pista de Malasia para volver a las posiciones que se merece y con un ansia ineludible por ganar.

Su primer podio de Superbikes, conseguido en la última ronda de Estados Unidos, podría ser el punto de inflexión de la temporada para el debutante Jordi Torres.

El objetivo es claro, demostrar que él es el mejor debutante de la categoría.

Romano Albesiano, Aprilia Racing Manager: "Llegamos a Sepang después de la ronda de Laguna Seca, en la que tuvimos contrastes bien distintos pues fue un fin de semana difícil para León, pero con un rendimiento decididamente mejor para Jordi.

Para Aprilia, Sepang es un circuito tradicionalmente bueno y nuestro objetivo es conseguir un buen rendimiento de los dos pilotos oficiales, que parecen estar listos y motivados.

 

Y no podemos olvidar que en Malasia tendremos tres motos en la parrilla de salida por segunda vez este año pues Haslam y Torres tendrán junto a ellos a Max Biaggi, después del magnífico fin de semana que protagonizó en Misano.

Los buenos resultados que vimos en Misano no deben hacernos olvidar que Max ha estado fuera de la competición durante casi tres años y ello pesará en su contra en algunas cuestiones, máxime en una pista en la que pilotará su RSV4 RF por primera vez y que no ha podido probar demasiado en profundidad debido a la lluvia, por lo que será importante seguir trabajando durante el fin de semana".

Leon Haslam: "Esperaba ansiosamente la ronda de Malasia. Laguna Seca fue el más difícil fin de semana de toda mi temporada. Quiero volver a ganar y creo que Sepang es el lugar adecuado para hacerlo.

Tradicionalmente es un buen circuito para Aprilia y estoy seguro de que la contribución de Max también será útil, por lo que ahora todo lo que resta es empezar a trabajar desde las primeras vueltas de entrenamiento para lograr la mejor configuración de nuestra moto, sobre todo por las condiciones extremas que suelen dares en ese trazado”.

Jordi Torres: "Sepang es un circuito largo y muy variado por lo que encontrar una buena puesta a punto será esencial dadas las muchas zonas de frenado de ese circuito, además de trabajar en la adherencia en las condiciones de temperatura y humedad específicas de Sepang.

Me gusta el circuito y el ambiente local y después del rendimiento de Laguna Seca he subido el listón pero estoy listo para esconderme tras el carenado y sacar lo mejor de la moto en las dos largas rectas de Sepang”.

Después del extraordinario rendimiento de Misano, donde Max Biaggi sorprendió a los fans y al equipo al dominar las sesiones del viernes y ser sexto en ambas carreras, por lo que el “Corsario” vuelve a tener un nuevo reto en Sepang.

Será muy exigente, dadas las condiciones climáticas de Malasia y su escaso conocimiento de una pista en la que nunca ha competido con una Superbike y por la mala fortuna de que durante las pruebas realizadas la semana pasada, Max y su equipo tuvieron que hacer frente a la lluvia durante tres de los cuatro días que estuvieron y recogiendo poca información.

Max Biaggi: "Después de hacer realidad mi sueño en Misano, donde redescubrí la calidez de mis fans y la adrenalina de las carreras, llega mi segundo comodín en Sepang, un fin de semana exigente.

Durante los entrenamientos descubrí las dificultades de una pista compleja con condiciones climáticas extremas, y que nos hizo perder un tiempo precioso para intentar avanzar en la puesta a punto de nuestra moto.

Tendremos que estar ciento por ciento centrados en aprovechar cada sesión de entrenamientos con los chicos del equipo, que trabajarán con mucha presión y voy a tener que trabajar a fondo para dar lo mejor pero los resultados de Misano me van a servir para enfrentarme a un reto imposible. Espero que sea un gran espectáculo para los aficionados".