DOS APRILIA EN EL PODIO DE JEREZ

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en superbikes

 

JORDI TORRES SEGUNDO EN LA SEGUNDA CARRERA, POR DELANTE DE LEON HASLAM. LORENZO SAVADORI A SOLO UN PUNTO DEL TÍTULO EN LA “SUPERSTOCK 1000 FIM CUP”.

El campeonato del mundo de Superbike finalizó este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera con dos Aprilia sobre el podio y con Lorenzo Savadori a escasamente un punto de proclamarse matemáticamente campeón de la Copa FIM Superstock 1000 al manillar de la moto de equipo “Nuova M2 Aprilia”, después de lograr la tercera plaza en el circuito andaluz.

En Superbike, el héroe local Jordi Torres, que tuvo que salir desde la segunda línea de la formación de salida, superó los problemas en la frenada que tuvo durante la primera manga en las vueltas iniciales para lograr como mejor resultado la duodécima posición, mientras que su compañero de equipo, el británico Leon Haslam se sobrepuso a la adversidad para lograr una meritoria quinta plaza en la ronda inicial.

En la segunda manga los pilotos del Aprilia Racing Team – Red Devils supieron sobreponerse a todos los problemas para lograr la tercera plaza en el caso de Jordi Torres y la quinta con Leon Haslam, después de pelear con ahínco incluso cuando los neumáticos comenzaron a dar muestras de fatiga.

Este fue precisamente el factor que benefició a Jordi Torres para conseguir la segunda posición, por delante de su compañero de equipo Leon Haslam, que lo intentó todo con frenadas espectaculares pero desafortunadamente no pudo mejorar más su resultado.

 

Jordi Torres: Estoy muy contento con el resultado de la segunda carrera. Realmente quería hacerlo bien en casa y el equipo ha trabajado a la perfección para dar el ciento por ciento de nuestras posibilidades en este circuito.

Desde mitad de carrera he tenido la oportunidad de cambiar mi estilo de pilotaje para adaptarlo a las condiciones del neumático y aunque fue difícil trabajamos en los primeros entrenamientos libres para lograr una buena puesta a punto precisamente teniendo en cuenta esta situación.

En la primera carrera las condiciones no fueron las mismas desde la primera curva y tuvimos que adaptarnos y aunque intenté recuperar posiciones no encontré una posición cómoda en las frenadas, sobre todo en la parte delantera y por eso intenté conseguir el máximo de puntos posibles".

 

Leon Haslam: “Las condiciones en la segunda carrera nos ayudaron bastante y trabajamos ayer para solucionar todos los problema que habíamos tenido. Si después de los terceros entrenamientos libres pensé que podíamos ganar, tras la Superpole sabía que me podía conformar con el podio teniendo en cuenta mi posición en la parrilla de salida.

En la primera carrera tuve que pelear mucho en las curvas lentas para no perder tiempo, pero en la segunda carrera conseguimos corregir los problemas para luchar por el podio pero resultó un objetivo muy complicado al deteriorarse muy rápidamente los neumáticos, lo que me hizo ser más conservador para no cometer ningún error.

Estoy satisfecho con este podio ya que no había conseguido estar en el cajón desde Misano y ver a las dos Aprilia en el cajón es una auténtica satisfacción”.

 

Carrera 1

1. Tom Sykes (GBR/Kawasaki)

2. Chaz Davies (GBR/Ducati)

3. Michael VD Mark (HOL/Honda)

4. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)

5. Leon Haslam (GBR/Aprilia)

6. Michele Pirro (ITA/Ducati)

7. Alex Lowes (GBR/Suzuki)

8. Matteo Baiocco (ITA/Ducati)

9. Leon Camier (GBR/MV Agusta)

12. Jordi Torres (ESP/Aprilia)

 

Carrrera 2

1. Davies (Ducati)

2. Torres (Aprilia)

3. Haslam (Aprilia)

4. Rea (Kawasaki)

5. Sykes (Kawasaki)

6. Baiocco (Ducati)

7. Pirro (Ducati)

8. Camier (MV Agusta)

9. Guintoli (Honda)

10. Leandro Mercado (ITA/Ducati)

 

Pilotos

1. Rea (Kawasaki) 478

2. Davies (Ducati) 353

3. Sykes (Kawasaki) 331

4. Haslam (Aprilia) 286

5. Torres (Aprilia) 210

6. Guintoli (Honda) 175

7. VD Mark (Honda) 144

8. Baiocco (Ducati) 125

9. Lowes (Suzuki) 121

10. Giugliano (Ducati) 119

 

Constructores

1. Kawasaki 513

2. Ducati 408

3. Aprilia 330

4. Honda 220

5. Suzuki 136

6. BMW 100

7. MV Agusta 77

8. EBR 4