Los alumnos de Ingeniería Mecánica realizarán las asistencias en el Rallye de Avilés

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Nacional

El FMC-UCAV Racing Engineering afronta la tercera prueba del CERVH

El FMC-UCAV Racing Engineering participará este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos (CERVH 2018), en el 42 Rallye de Avilés, en la que no puede fallar si quiere conservar sus opciones al título por equipos.

El equipo de la UCAV contará con dos Peugeot 309 Gti 16v en velocidad pilotados por Ramón Martínez, subcampeón de 2017, Manuel Muniente Campeón de España absoluto 2RM 1996; mientras que en Regularidad Sport el Peugeot 309 Gti 16v de Santiago Sánchez reaparece después de su ausencia por enfermedad de Asturias, y el VW Scirocco de los hermanos Carbonell cada día más cerca de la cabeza en su categoría.

El equipo contará con 16 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que realizarán las asistencias a los diversos vehículos, así como labores de comunicación y marketing. Además, asistirán al evento nuevamente el equipo de alumnos del Grado en Fisioterapia de la UCAV, formado por la profesora Angélica Campón y dos de los alumnos del grado, los cuales darán servicio a todos los participantes en la prueba de forma gratuita completando así la imagen de formación y prácticas reales, que son el fundamento de este proyecto.

Conscientes de la importancia para el equipo del resultado en esta prueba, se han realizado jornadas de test en el circuito de Brunete para verificar las mejoras implantadas en los vehículos como son la nueva caja de cambios y autoblocante en el vehículo de Muniente, y la evolución de motor en el de Santiago Sánchez.

El equipo realizará una visita al museo de Fernando Alonso gracias al soporte de los patrocinadores Bosch, Motul, Hankook y Cesvimap “a los que agradecemos su contínuo soporte técnico y formativo”, asegura Jesús Garcés, Team Principal del equipo.

Fuente: Prensa UCAV