41 Rallye Villa de Llanes

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Asfalto

Iván Ares y José Pintor se imponen en las difíciles condiciones de los tramos asturianos, marcados por la lluvia y la niebla, y ya acarician el título de campeones de España.

La tercera victoria consecutiva del Hyundai i20 R5 del equipo gallego ha servido para que Iván Ares y José Pintor acaricien el título de campeones de España, después de sobreponerse a las difíciles condiciones en las que se disputó la prueba llanisca, marcada por una lluvia casi constante que en algunos momentos de la prueba sumó niebla al trazado ya de por si difícil por su sinuosidad.

Sabedores de que está prácticamente solos en la lucha por el campeonato, Ares y Pintor no buscaron en ningún momento los límites al coche. Los que si los buscaron, y de que manera, fueron Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift N5 R+. El andorrano celebró el aniversario de su vuelta a los tramos después de una grave lesión con una de las mejores carreras de su vida deportiva, y logró subir al podio, con momentos en donde incluso se podía pensar en disputarle la victoria a Ares. 

El tercer cajón del podio fue para la gran remontada de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio con el otro Hyundai i20 R5. Después de quedarse sin luces en la disputa del primer tramo (en horario nocturno y donde la niebla y la lluvia hicieron acto de presencia), la pareja de cántabros fueron pasito a pasito, sin volverse locos, para volver a subir al podio y confirmar una temporada marcada por una gran regularidad. 

Pedro y Marco Burgo finalizaron en cuarta posición en una prueba en la que comenzaron marcando el scratch con el Skoda Fabia R5, confirmando las buenas sensaciones que dejaron en el "Princesa" aunque el resultado en esta ocasión no ha sido tan satisfactorio. En cualquier caso y según sus propias declaraciones "cada vez se encuentran más cómodos con el vehículo gracias al trabajo de ACSM y el BRT", y lucharán por dar un paso más al frente que les permita obtener mejores resultados.

Cristian García y Pablo Marcos (Ford Fiesta R5) finalizaron en quinta posición una prueba que se tomaron como un (duro) test pre Rally RACC. Álvaro Muñiz y Antonio Solorzano (Abarth 124 Rallye) fueron séptimos en la general y primeros GT y vehículo de tracción no total. El primer tracción delantera fue el noveno puesto general de Manuel Mora junto a Iván Bajo (Peugeot 208 R2), mientras que un puesto más abajo finalizó Jan Solans junto a Mauro Barreiro con el mismo vehículo, ganador en la BK R2 Junior, después de una dura pugna con Javier Pardo y Adrián Pérez. Efrén Llarena y Sara Fernández pudieron terminar la prueba gracias a la solidaridad de Txutxi Perez e Igor Zatika, que les cedió voluntariamente el puente trasero de su Peugeot, y de este modo reducir la sangría de puntos. 

En las copas monomarca, Alfredo Tamés se impuso en la Suzuki Swift junto a Ramón Suárez, mientras que Antonio Pérez y David Fernández hacían lo mismo en la Dacia Sandero. 

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto es en Santander, poniendo punto y final al periplo norteño por esta temporada, con la disputa del Rallye Santander Cantabria el día 20 y 21 de Octubre. 

 

CLASIFICACIÓN