Vinyes/ Mercader y Pardo/ Pérez formarán el equipo oficial Suzuki en 2018

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Asfalto

Tras terminar la temporada 2017 en plena forma, el equipo Suzuki Repsol busca seguir creciendo durante la temporada 2018.

La primera novedad es que se jubilarán los viejos Suzuki Swift S1600, siendo sustituidos por los más modernos y avanzandos Suzuki Swift N5 de ARVidal Racing, con el que el equipo logró su primera victoria absoluta en el último Rallye Comunidad de Madrid - RACE con Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias a los mandos, y ha debutado en tierra, en el pasado Rallye de tierra Ciudad de Astorga con Alexey Lukyanuk y Hugo Magalhaes en las labores de tripulación.

Para 2018 además cambiará la formación oficial del equipo Suzuki, que incorporará al joven Javier Pardo junto a Adrián Pérez en su estructura oficial, relegando a un segundo plano a Antxustegi/ Iglesias que se encargará de desarrollar el Suzuki Swift que se utilizará en la copa monomarca a partir de 2019, mismo escalafón que le corresponderá a otro habitual del equipo como Santiago Cañizares y Ricardo Ranero. 

De momento no se conoce que pasará con el duo formado hasta ahora por Adrián Pérez y Andrea Lamas, que aunque no han vivido su mejor temporada, son jóvenes y tienen un gran margen de desarrollo. 

Por último, al habitual patrocinio de Repsol se suma Ourense Provincia Termal.  

Para Juan López Frade “2018 será un año intenso para nosotros, el cambio de planes de Repsol nos hizo trabajar muy duro en este final de año, pero hemos logrado sacar adelante un proyecto muy interesante. Nuevos patrocinadores como Ourense Provincia Termal nos aportarán una nueva perspectiva a la vez que creo que tenemos un equipo de pilotos muy equilibrado. De Vinyes poco se puede decir a estas alturas, rápido y efectivo, mientras que Pardo ha demostrado este año un ritmo muy alto y el empuje que da la juventud. Nos hubiera gustado mantener el plantel y añadir un nuevo piloto, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones que no te gustan. Quiero agradecer a Adrián y Andrea todo lo que nos han aportado estos años.

Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense y representado por José Manuel Rodríguez González, director gerente de INORDE, hace una apuesta decidida por este proyecto: “La Diputación Provincial de Ourense con su marca “Ourense, provincia termal” se suma al proyecto de Suzuki. En primer lugar, felicitar a Suzuki por su trayectoria y por los éxitos del año 2017 que esperamos multiplicarlos durante las próximas temporadas. Durante tres temporadas apoyaremos al equipo y la carrera del joven piloto ourensano Javier Pardo, ganador en 2017 de las copas de España Junior, 2RM Y R2.

Fotografía y declaraciones: Prensa Suzuki Motorsport