Previo 36º Rallye Sierra Morena

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Asfalto

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto continúa su viaje hacia el sur y este fin de semana tiene un parada en la bella ciudad de Córdoba. 

Organizado por el Automóvil Club de Córdoba, la prueba es puntuable para el nacional de asfalto, el campeonato andaluz y el trofeo europeo. 

El itinerario de la prueba consta de más de 160 kilómetros contra el crono divididos en 12 especiales y seis tramos diferentes. El viernes arrancará la acción por la mañana con la disputa de un tramo de clasificación de 4,43 kilómetros, mientras que por la tarde ya empezará la acción propiamente dicha con la disputa de las seis primeras especiales, dos pasos a los tramos de "Cerrotrigo" (14,69 km), "Villaviciosa" (22,96 km) y a la especial urbana en la propia ciudad de Córdoba (1,73 km). El sábado será el turno de las dos pasadas por "Obejo" (14,13 km), la primera de las cuales servirá como T.C. Plus, "Cerrobejuelas" (13,7 km) y "Villanueva - Adamuz" (14,91 km), antes de poner el punto y final a la prueba.

Los tramos son por lo general muy rápidos y perfectamente asfaltados, combinando zonas muy amplias y rápidas con otras más lentas y técnicas. Las subidas y bajadas son constantes en esta prueba, por lo que el motor cobra gran importancia.

A continuación os dejamos el itinerario - horario y un mapa de la prueba.

La lista de inscritos cuenta con casi 110 equipos participantes. Entre los máximos favoritos a hacerse con la victoria destaca la presencia de José Antonio "Cohete" Suárez junto a Cándido Carrera en un Hyundai i20 R5, mientras que los equipos de RMC Motorsport como Álvaro Muñiz/ Antonio Solorzano o Adrián Pérez/ Andrea Lamas han declinado participar hasta que se resuelva el "manguetagate". José Aznar y José Galán harán las delicias de los amantes de los Porsche con su impresionante Porsche 911 GT3 2010. La numerosa participación en la copa Suzuki Swift o la Copa Dacia Sandero, ambas con 13 inscritos, contribuye a engrandecer dicha lista. 

El tiempo previsto para la prueba mejorará a medida que vaya avanzando, con alguna posibilidad de lluvia el viernes mientras que el sábado lucirá el sol y las temperaturas serán más elevadas, rondando a medio día los veinte grados. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.