Victoria del Nissan #ecoteam en el EcoRallye Villa de Llanes

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Asfalto

- Eneko Conde, vigente campeón nacional de la especialidad, se impuso en la categoría de eléctricos con el Nissan LEAF 2.ZERO
- Inmejorable estreno del nuevo proyecto de Nissan AG PARAYAS en la Copa de España de Energías Alternativas
- El Nissan LEAF 2.ZERO demuestra su potencial debutando con triunfo tras ganar cinco de los siete tramos de la prueba asturiana

LLANES, 23 abril de 2018 -
 El pasado fin de semana se celebró la primera cita puntuable de la temporada de la Copa de España de Energías Alternativas, el EcoRallye Villa de Llanes. En la carrera asturiana, se estrenaba el último proyecto del Nissan #ecoteam con el Nissan LEAF 2.ZERO con Eneko Conde de piloto y Marcos Domingo de copiloto.

Este equipo iniciaba la temporada con la máxima motivación y con la intención de empezar de la mejor manera la reválida de su título nacional. En los bonitos tramos astures, el equipo Nissan fue el claro dominador de la categoría de vehículos eléctricos. Conde y Domingo se impusieron en cinco de las siete especiales de las que constó el rallye, lo que les permitió alzarse con total merecimiento con el triunfo de su clase.

Debut inmejorable en competición para el nuevo Nissan LEAF 2.ZERO, un vehículo 100% eléctrico recién salido al mercado que cuenta con una autonomía de 378 km y una nueva batería que genera 40 KwH.

Con el respaldo de Nissan AG PARAYAS, el Nissan #ecoteam fue presentado la semana pasada en las instalaciones que el concesionario tiene en Santander con la presencia de José Manuel Mora (Gerente Nissan AG PARAYAS), Capi Saiz (Jefe de Ventas Nissan AG PARAYAS) y los propios Eneko Conde y Marcos Domingo. De este modo se daba el banderazo de salida a una intensa temporada que llevará al equipo a disputar pruebas puntuables para la Copa del Mundo de la FIA como el próximo EcoRallye de Portugal (9-10 de junio).

Eneko Conde: "Es todo un lujo que una marca como Nissan, cuya primera serie del LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, haya confiado en mí para poner en escena este precioso nuevo modelo. En el EcoRallye Villa de Llanes desde el primer momento me sentí muy cómodo dadas sus prestaciones y autonomía. Por su parte, con unos consumos muy contenidos, el nuevo modelo ya es toda una referencia dentro del certamen. Esperamos seguir con estos resultados el resto de la temporada para devolver a la marca su confianza y apoyo".

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "En el ADN de Nissan brilla con fuerza la pasión por el Motorsport. Desde su creación, la marca siempre ha estado unida al mundo de la competición y desde hace unos años a la innovación y las energías renovables. Por eso que participar con el Nissan LEAF 2.ZERO en la Copa de España de Energías Alternativas era un paso lógico. El debut del proyecto no ha podido ser mejor con un contundente triunfo que acredita el potencial y versatilidad del Nissan LEAF 2.ZERO en manos del vigente campeón nacional de la especialidad".