GC MOTORSPORT finaliza el "18 Rally Ciudad de Cervera" con balance muy positivo.

Escrito por JOSE ANTONIO. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Finalizado en la tarde noche de la jornada del sábado, una nueva edición, nada menos que la 18, ponía el punto final a un más que interesante Rally Ciudad de Cervera muy disputado hasta el final para sus ganadores absolutos, nada menos que Xavi Pons junto a Carlos del Barrio, desarrollándose con la excelente organización por parte de WRC Management junto a patrocinadores, y el amparo de las federaciones española y catalana.

El equipo ilerdense GC Motorsport afrontaba un nuevo reto en la cita de Cervera aportando un total de 5 equipos participantes en las diferentes clases y categorías que se daban cita. Para todos ellos los resultados fueron diferentes pero como siempre, al término de la prueba, independientemente de los resultados obtenidos las  conclusiones serian muy positivas.

Entre los participantes de la siempre reñida categoría R2, una vez más, el Peugeot 208 fue el protagonista, Aritz Iriondo y su copiloto Joseba Sánchez, afrontaban la cita de Cervera con muchas ganas de seguir en su línea ascendente realizando un gran comienzo que desgraciadamente fue lastrado por los pinchazos, pese a ello, en la mitad final de la prueba demostraron su buen estado de forma recuperando mucho tiempo perdido ante el crono durante la mañana, por tanto sensaciones más que positivas al término de una prueba que resulto muy dura para ellos sin lugar a dudas.

 Abel Torrelles  acompañado por Xavier Carulla, se estrenaba en la tierra a bordo del Peugeot 208, evidentemente y pese a la necesaria prudencia, los resultados finales y el esfuerzo durante el total de las 7 especiales disputadas finalmente daba sus frutos. La regularidad en los cronos fue la tónica de la jornada así como la mayor confianza según avanzaba la prueba, lo que les llevaría a terminar séptimos clasificados de la categoría en una bonita lucha por mantener dicha posición final con el resto de pilotos que aspiraban a la misma, así como una gran cuarta plaza en el campeonato de Cataluña.

En la categoría Proto 4Rm, una lástima el abandono Luis Enrique Vallejo y Daniel Cumbrero, ya conocedores de prueba no podrían celebrar la llegada a meta con su Fiat Abarth Punto tras verse obligados al abandono al finalizar la 4 especial de la jornada, pese a ello, desde el arranque de la prueba comenzaban rápido su progresión en el segundo tramo del día continuando en esa línea, por tanto una autentica lastima no poder concluir de manera más satisfactoria.

 En el apartado “Volant Racc-Trofeo Mavisa”, el equipo compuesto por el piloto andorrano Claudi Ribeiro Leite copilotado por Marta Anglada no gozo de la suerte necesaria para estar arriba tras romper un brazo de la suspensión delantera prácticamente al comienzo de la prueba, pese a ello y el buen trabajo de las asistencia de GC Motorsport aun en Súper Rally la pareja Ribeiro-Anglada, demostraron sus buenas dotes al volante del Peugeot 208 Pure Tech del trofeo logrando conseguir el mejor crono del “Volant” en el último tramo de la prueba.

Finalizando con el equipo femenino compuesto por Zihara Esteban y Alba Sánchez, tomando parte con el nuevo Peugeot 208 1.2 del “Volant Racc” pese a no puntuar para el mismo, fueron las mas rápidas entre las participantes absolutas de los equipos femeninos presentes en Cervera,  llegando al final de la prueba muy satisfechas con su rendimiento y el trabajo del equipo ilerdense, marcando los mejores cronos desde los primeros compases del Rally dentro de su apartado.

Una vez más, agradecer la buena disposición y el trabajo realizado por la organización, federaciones, patrocinadores, voluntarios y público presente en esta nueva edición del Rally Ciudad de Cervera, que además batió su propio record de inscripción con nada menos que 102 participantes.

La próxima cita del certamen nacional de Rallyes de Tierra se dará cita los próximos 13-14 de octubre con motivo del VIII Rally Norte de Extremadura, quinta cita del calendario