VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

José Antonio Suárez y Cándido Carrera consiguen sumar la victoria en Extremadura y se aseguran el título de campeones del nacional de tierra. 

"Cohete" Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 N5) se vieron muy favorecidos por las difíciles condiciones del Rallye Norte de Extremadura al ser el único equipo en poder rodar sin verse perjudicado en exceso por el polvo en suspensión, que obligó a recortar el rutómetro de la prueba. 

De hecho, lo más destacable de la prueba fue eso mismo. Apenas se pudieron completar de forma íntegra por todos los participantes 4 especiales debido al abundante polvo en suspensión que ponía en riesgo la seguridad de los propios equipos y que lastraba a los que salían más atrás. De hecho, la propia dirección de carrera se vio obligada a aumentar el intervalo de salida entre participantes ya en el primer tramo de la mañana, lo que hizo que el resto de tramos comenzasen con retraso, obligando a la cancelación integra del último bucle por su cercanía al ocaso a pesar de que las condiciones de polvo eran mejores en los tramos vespertinos.

El segundo puesto fue para Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan (Ford Fiesta R5), que al polvo de la mañana tuvieron además que sumarle un pinchazo a pocos kilómetros de meta de uno de los tramos. Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X) lograron el tercer cajón del podio sin poder hacer mucho más debido a la posición de salida tan retrasada que presentaban. 

La victoria en 2RM y la Bk R2 se decidía por poco menos de tres segundos entre Efrén Llarena y Sara Fernández y Javier Pardo y Adrián Pérez, ambos con sendos Peugeot 208 R2. 

En la Copa Kobe era Ramón Cornet junto a Daniel Noguer quien conseguía el triunfo final, victoria en el Grupo N para los canarios Gustavo Sosa y Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO X) y Édgar Vigo y Fátima Ameneiro (Volkswagen Golf GTI) se imponían en el apartado de históricos, sumando además el triunfo matemático en esta temporada.

CLASIFICACIONES

La sexta prueba del certamen se disputará en tierras andaluzas, en el  I Rallye Costa Tropical "Granada" a finales del presente mes.