COHETE” SUAREZ Y CARRERA: CAMPEONES DE ESPAÑA DE TIERRA CON MAXYRALLYE RMC Motorsport

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

El pasado fin de semana, Jose Antonio Suarez y Cándido Carrera vencían sin contemplaciones en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura y se hacían con el título de Campeones de España de Rallyes de Tierra 2017, a falta aún de la celebración de dos pruebas para el cierre del calendario de esta temporada.

 Este título supone el primero para el piloto asturiano en el Certamen, pero para nosotros es el cuarto: los tres anteriores fueron cosechados con nuestros Mitsubishis en manos de Yeray Lemes (2009), Benito Guerra (2010) y Oscar Fuertes (2011). En este 2017 lo hemos conseguido con una mecánica novedosa y por la que hemos apostado de manera rotunda: el N5, un segmento que ha demostrado ser “ganador” y que hemos ido evolucionando carrera a carrera sobre la tierra sin ningún abandono y con unos resultados contundentes. Nuestra enhorabuena a Cohete y a Cándido así como al equipo MMR encabezado por Daniel Alonso por su confianza y apoyo a lo largo de la temporada. GRACIAS!

 En Plasencia, con las condiciones bajo las que se celebró la carrera por el polvo en suspensión, el salir con el dorsal Nº1 prácticamente sentenció el devenir de la prueba desde el primer tramo, finalizando “Cohete” en primera posición y con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado que fue un prometedor Gorka Eizmendi en el estreno de su Ford Fiesta R5, Enhorabuena!

 Jose Antonio se mostraba feliz ante el resultado y ante un título que refuerza su proyección en su futuro deportivo más inmediato: “Estoy muy contento con el título, con mi copiloto, con el coche, con el equipo… icon todo! Me hace especial ilusión haber conseguido la victoria con un coche 100x100 Caboalles en el que teníamos puestas unas grandes expectativas y que se han cumplido al no tener ningún abandono, ningún accidente ningún problema. Pero sobre todo estoy muy orgulloso de devolverles a Daniel y a Roberto toda la confianza depositada en nosotros. Gracias y ahora toca seguir currando”

 El tercer cajón del Podium era copado por Jorge del Cid y Nerea Odriozola: “Lo mejor del Rallye ha sido el resultado. No hemos tenido más contratiempos que el polvo en suspensión y una “pequeña excursión·” en el primer tramo de la tarde en el que atacamos a fondo para recuperar posiciones. Nuestro “Mitshu” funcionó a la perfección después de la profunda revisión que le hicieron los chicos de RMC. Enhorabuena a Jose Antonio y a Cándido y a todo el equipo, por haber conseguido este título con un coche “Made in Caboalles”.

 Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle conseguían clasificarse en novena posición en un Rallye no exento de problemas para el tándem madrileño: “Realizamos un primer bucle nefasto. Paramos varias veces por el polvo. No se veía absolutamente nada. En el B2, y por el mismo motivo, nos quedamos parados contra una valla teniendo que maniobrar para poder salir. Ya en el C1 destalonamos una rueda trasera y en el D1 salimos con ese problema…Ha sido un Rallye para olvidar pero ya pensamos en la siguiente cita y en luchar por el subcampeonato disfrutando en Granada de lo que no pudimos disfrutar en Plasencia”

 Carlos Aldecoa y Jonathan Peláez no lograron subir de la decimoquinta posición muy perjudicados por ese polvo que tanto afectó a los participantes del rallye: “Ha sido un mal día de Rallye. No se veía más que unos centímetros por delante del coche. Había zonas en las que incluso teníamos que parar. Ahora toca pensar ya en la siguiente y en disfrutarla”

Con una nueva victoria en el Grupo N y más cerca del título en la categoría de producción, finalizaban Gustavo sosa y Eduardo González el Norte de Plasencia: “Ha sido un Rallye complicado con muy poca visibilidad. Atacamos en el tramo de 15 km y en los de la tarde sacándole una ventaja prudente a nuestros rivales y manteniendo la calma hasta fin de Rallye. Estamos muy contentos. Queremos dar las gracias al equipo y en especial a Roberto por sus consejos y por estar siempre pendientes de nosotros. La consigna para las pruebas restantes no es otra que luchar por el campeonato”

El único abandono registrado por los nuestros, fue el protagonizado por Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio quienes estaban cuajando una gran actuación a pesar de las condiciones adversas: “Una pequeña salida de pista gestionando las últimas curvas del tramo C nos obligó a abandonar. La verdad es que no termino a ir cómodo en el coche, y cuando intentamos dar una vuelta más, no encuentro el “feeling” con la mecánica. Me salí en ese punto pero podría haber sido en otro. Estoy convencido que con la ayuda de Roberto Méndez, vamos a conseguir ese ritmo que queremos alcanzar”

 La próxima cita del CERT será en Granada con la disputa del I Rallye Costa Tropical (27 y 28 de Octubre) para completar el calendario del Campeonato de tierra los días 17 y 18 de Noviembre en Pozoblanco.

 Esta semana y nuevamente a marchas forzadas, cambiaremos tierra por asfalto para acudir al próximo compromiso del CERA que será en el Rallye de Santander.

A esta cita desplazaremos 3 de nuestros vehículos que intentarán cuajar una gran actuación comenzando por Surhayen Pernía y Carlos del Barrio que intentarán estar con el Hyundai i20 R5 (Nº3) en lo más alto en el Rallye de casa.

Miguel Fuster contará con la ayuda de Borja Rozada en las labores de copilotaje en el Renault Clío N5 (Nº8)  e Iñaki Barredo y Alba Sanchez competirán encuadrados en la categoría R2 con su habitual Ford Fiesta R2T (Nº17)

Toda la información sobre esta prueba la encontraréis en www.rallyesantander.com y por nuestra parte y como siempre, os haremos llegar cumplida información sobre las actuaciones de los nuestros una vez finalizemos la competición.