V RALLYE DE TIERRA CIUDAD DE POZOBLANCO

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X R4) logran su primera victoria de la temporada en un rallye marcado por las difíciles condiciones.

El polvo en suspensión fue la nota predominante de los primeros tramos, lo que obligó a los equipos que no abrían pista a extremar las precauciones. Ello favoreció a Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle (Ford Fiesta R5), que se vieron obligados a abandonar por daños irreparables en la carrocería del vehículo tras una salida de pista cuando iban segundos en la última especial de la prueba andaluza. Otros que vivieron la cara más amarga de este deporte fueron Alex Villanueva y Oscar Sánchez (Citroën DS3 R5), que también tuvieron que abandonar, al igual que los madrileños, después de liderar la prueba y cuando ocupaban la segunda plaza. 

El triunfo del equipo de La Rana Mary le permite además hacerse con el trofeo dentro de la Mitsubishi EVO Cup, lo que le deja con opciones matemáticas de título en la última prueba del certamen.

Esto dejó en bandeja la segunda plaza a Williams Villanueva y Borja Aguado (Mitsubishi Lancer EVO X R4), mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández ocupaban el tercer cajón del podio, muy rápidos, con el Peugeot 208 R2, en un año en el que el piloto reconoció haber aprendido mucho sobre esta superficie. Este gran resultado le permitía además sumar el trofeo R2, el trofeo de 2 ruedas motrices y el campeonato junior. 

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X) lograban el triunfo en el Gr. N, Ramón Cornet y Dani Noguer se imponían en la Copa Toyota Kobe, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro hacían lo propio en históricos y Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente (BMW E36 Compact) eran los más rápidos entre los vehículos de propulsión.

La última prueba de la temporada es el Rallye Costa Tropical que se disputará los días 1 y 2 de Diciembre en tierras granadinas.

CLASIFICACIÓN FINAL