I Rallye de tierra de Paracuellos

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Juan Pablo Castro y Juan José Leal (Mitsubishi Lancer EVO X) se impusieron en la primera edición del Rallye de Paracuellos con una conducción al límite pero sin llegar a cometer los errores de sus rivales. 

Y es que tanto Juan Carlos Aguado junto a Víctor Ferrero (Ford Fiesta R5) como José Luis Peláez junto a Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5) tuvieron que abandonar tras superar los límites de los tramos madrileños, con zonas muy embarradas junto a otras en donde la dureza de la tierra era la nota predominante. En el caso del piloto de RMC, el abandono se producía en el primer tramo con un vuelco muy aparatoso, mientras que Peláez se salía en la segunda pasada por el segundo tramo cuando aventajaba en más de un minuto a su más inmediato perseguidor. 

Los tramos exprimieron al máximo las mecánicas de los vehículos, con numerosos abandonos por avería mecánica, especialmente entre los vehículos que parecían llamados a luchar por la victoria. 

Borja Pérez y Jordi Díaz se clasificaron segundos con otro Mitsubishi Lancer EVO X en su debut en una prueba que pinta a nacional para la próxima temporada, midiéndose a pesos pesados del certamen. Daniel Alonso y Cándido Carrera llevaron el Ford Fiesta R5 al tercer cajón del podio. 

Manuel Iglesias y Alba Sanchez se quedaron a las puertas del podio con el Toyota Celica ST 185, llevando el vehículo al límite, mientras que Manuel Gómez - Manzanilla y Martín Lumbreras se hacían con la victoria entre los vehículos de 2RM con el Peugeot 208 R2. Nacho Gabari y Estela Rueda eran los vencedores entre los vehículos de propulsión, mientras que en la mini-copa Aygo Isaac Vera e Iñaki Paez eran los más rápidos, seguidos de Samuel Vera y Felipe González y Álvaro Vela y Vanessa Valle. 

 

CLASIFICACIÓN COMPLETA