RMC Motorsport: TIERRAS ALTAS DE LORCA

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

El Tierras Altas de Lorca no decepcionó y un año más nos ha adelantado  lo que puede dar de sí el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuán se subían al tercer escalón del pódium “colando” al EVOX entre los R5 que en esta prueba  marcaron el ritmo de principio a fin. “Estamos muy contentos con este resultado. Con el plantel de pilotos participantes, con este tercer puesto ya me habría quedado antes de empezar. Hemos corrido muchísimo y soy consciente de que cada vez será más complicado estar en la pelea con los R5. Eso sí, El “Mitshu” se ha portado de maravilla gracias  a la labor de todo el equipo. Gracias también a Rodri Sanjuán, que ha estado perfecto como siempre y mucho ánimo a Gorka Eitzmendi y Diego Sanjuán que nos han dado un buen susto. Esperemos que se recuperen cuanto antes para seguir echando carreras! Nos vemos en Pozoblanco”. Del Cid también se haría con el triunfo en la EVO CUP

Cristóbal García y David Vázquez, finalizarían en un prudente séptimo puesto absoluto  y sin errores además de llevarse el Trofeo Andaluz de la categoría 1.El objetivo en Murcia era acabar y se consiguió. Esta temporada Cristóbal disputará el CERT y algunas pruebas puntuales sobre asfalto.

En octava posición nos encontramos a unos combativos Daniel Alonso y Cándido Carrera.

El Ford Fiesta R5 funcionó a la perfección y el tándem Astur- Galaico cada vez encaja mejor.  El próximo compromiso será el rallye de Azores, una experiencia nueva para Daniel que esta temporada se ha propuesto disfrutar al máximo de un deporte que ama y por el que ha hecho muchísimo desde hace años.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez finalizaban en un tercer puesto en la categoría de producción y mismo resultado en la EVO CUP. Los canarios se emplearán a fondo esta temporada para la consecución del título del Grupo N y en esta primera cita ya han comenzado con opciones de lograrlo.

Roberto Rozada y Adrián Varela tendrían que conformarse con un vigésimo noveno puesto. Varias salida de la carretera, a la que finalmente podían volver, dejaban bastante dañado el Fiesta N5. Ahora toca reparar y pensar en la siguiente.

La “cruz” de este Rallye para nuestro equipo comenzaba con el abandono de Borja Antonio Perez y Jordi Manuel Díaz. Una salida de pista dejaba la mecánica del EVO X dañada de manera incompatible con su continuidad en carrera.

A falta de dos especiales, eran Climent y Ranero los que se despedían del Tierras Altas. Tras haber sufrido una pequeña salida de pista y un pinchazo en TC anteriores, en el C2, el incombustible Peugeot 208 N5 avisaba de un problema con la presión del aceite y para evitar un mayor desperfecto, Luis decidía parar. 

En Pozoblanco más, y mejor.

Sin apenas margen de actuación regresamos a casa para cambiar Tierra por Asfalto y CERT por CERA. El Rallye del Cocido está en capilla y en él invertiremos todo nuestro esfuerzo en los próximos días.