Previo 6º Rallye Ciudad de Pozoblanco

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Este fin de semana vuelve el campeonato nacional de rallyes de tierra con la disputa de la sexta edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Organizado por la Escudería Sierra Morena, el cambio de fecha de noviembre (cuando se disputó la pasada edición) al mes de abril es la novedad más destacada. 

El itinerario de la prueba también presenta modificaciones, con la inclusión de una pequeña especial que se disputará en la jornada del viernes. En total, 9 nueves especiales y cinco tramos que suman un total de 95,26 kilómetros contra el crono que se disputarán en las inmediaciones de la bella ciudad cordobesa. 

El itinerario - horario se puede consultar desde este enlace

La lista de inscritos cuenta con más de 70 equipos participantes a pesar de ausencias destacadas por la negativa de RMC Motorsport a participar en los campeonatos nacionales, con Xevi Pons/ Diego Sanjuan como máximos favoritos a la victoria.

El tiempo previsto para la prueba es lluvioso, con temperaturas algo frías para la época del año y las latitudes. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.