Los pilotos de la Mitsubishi EVO CUP, de nuevo en acción en Pozoblanco Llega la segunda prueba de 2018 para el certamen monomarca

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Apenas un mes después de que se diera el pistoletazo de salida a la Mitsubishi EVO CUP, los participantes en el trofeo monomarca se enfrentan a la segunda prueba de la temporada, que se celebra en el VI Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco.

Los vencedores en Lorca, cita inaugural de 2018, fueron Jorge del Cid/Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer EVO X), por lo que se colocaron como líderes provisionales del certamen. Sin embargo, defender su posición no será sencillo, ya que no acudirán al evento andaluz. Así, Édgar Vigo/José Ángel Fente (también con EVO X) y Gustavo Sosa/Víctor Pérez (con idéntica montura), segundo y tercer clasificados en la copa, respectivamente, tienen muchas posibilidades de hacerse con el primer puesto.

En esta ocasión, además, se suman los equipos formados por Juan Carlos Quintana/Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO X), Juan de Dios Gómez/Pablo
Sánchez (EVO IX) y Carlos Fernández/José Vicente Fernández (asimismo con EVO IX), todos ellos dispuestos a realizar un buen papel sobre los tramos del rally andaluz.

Habrá un total de nueve especiales, que supondrán 316,83 kilómetros, 95,26 de ellos contra el crono. La primera comenzará el viernes, un poco antes de las 19 horas, mientras que la última se celebrará a las 18:27 del sábado. Un poco más tarde sabremos quién es el ganador de la Mitsubishi EVO CUP en Pozoblanco... y si han cambiado las posiciones en la tabla.

Campeonato Mitsubishi EVO CUP
1. Jorge del Cid/Rodrigo San Juan (Mitsubishi Lancer EVO X), 10 puntos
2. Édgar Vigo/Sergio Cancela (Mitsubishi Lancer EVO X), 8
3. Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), 6
Clasificación Campeonato de España de Rallys de Tierra
1. Xevi Pons/Jordi Mercader (Peugeot 208 T16 R5), 35 puntos
2. Willy Villanueva/Borja Aguado (Citroën DS3 R5), 30
3. Jorge del Cid/Rodrigo San Juan (Mitsubishi Lancer EVO X), 27
4. José Peláez/Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5), 25
5. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 23
6. Josep Basols/Xavier Amigo (Citroën DS3 R5), 21
7. Cristóbal García/David Vázquez (Ford Fiesta R5), 19
8. Daniel Alonso/Cándido Carrera (Ford Fiesta R5), 17
9. Eduard Forés/David Usón (Citroën DS3 R5), 15
10. Aritz Iriondo/Joseba Sánchez (Peugeot 208 VTI R2), 13