Previo XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputa este fin de semana su tercera prueba puntuable.

Organizada por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, la prueba que se disputará en la isla conejera será puntuable para los campeonatos de España de rallyes de tierra y el campeonato canario de la especialidad. No es la primera vez que el nacional de tierra visita la isla, puesto que hasta en dos ocasiones una prueba disputada en Lanzarote ha sido puntuable para el nacional.

El itinerario - horario de la prueba es el típico del certamen, con ocho especiales divididas en cuatro tramos cronometrados muy conocidos que se disputan a doble pasada. El rutómetro suma un total de 337,44 km de los cuales 102,12 km son contra el crono. Por la mañana se disputan dos tramos de 7,04 y 13,11 km, mientras que por la tarde los tramos son de 21,03 y 9,88 km. 

La lista de inscritos cuenta con 65 equipos, con los habituales del certamen nacional y Xevi Pons/ Diego Sanjuan como máximos favoritos con el Peugeot 208 T16 R5, y una nutrida participación en la copa Skoda Fabia, propia de las islas. 

El tiempo previsto para la prueba es soleado, con temperaturas muy agradables. Es muy probable que sople un viento fuerte, lo que ayudará a disipar el polvo de los coches en suspensión. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.