Mitsubishi en el Rally Terra da Auga

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

La “dakariana” Cristina Gutiérrez, en la Mitsubishi EVO Cup de Tierra Ecuador de la temporada para el trofeo monomarca en Terra da Auga.

El CERT (Campeonato de España de Rallys de Tierra) llega a la mitad de la temporada con la cuarta prueba del año, Terra da Auga… y también la Mitsubishi EVO Cup 2018 alcanza el ecuador en los tramos gallegos.

En esta carrera, la copa monomarca contará con un equipo muy especial entre sus filas: Cristina Gutiérrez/Gabi Moiset. La “dakariana” cambia su habitual Mitsubishi Montero por un EVO X con el que intentará alcanzar los primeros puestos del trofeo.

Gutiérrez no lo tendrá sencillo, pues se enfrenta a rivales de altura, encabezados por los líderes de la clasificación provisional: Juan Carlos Quintana/Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO X). El canario ha vencido en las dos últimas carreras disputadas, aunque en Isla de los Volcanes tenía a su favor dos importantes ventajas: “jugaba en casa” y sus máximos contrincantes hasta el momento, Édgar Vigo/José Ángel Fente (EVO X), no participaban.

Pero ahora cambia el panorama: Vigo regresa a la acción con el apoyo de su público, que se dará cita en las especiales para ver al gallego, quien busca recuperar el primer puesto en la tabla de la EVO Cup.

Frente a él estarán los experimentados Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), que esperan resarcirse de la mala suerte que sufrieron en tierras canarias, Gustavo Sosa/Víctor Pérez (con idéntica montura) y Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Lancer EVO IX).

Todos ellos se verán las caras en Arzúa el viernes, cuando comenzará un rally que terminará el sábado, cerca de las 20 horas. Será entonces cuando sepamos si la Mitsubishi EVO Cup tiene nuevo líder… o si las posiciones se mantienen.

Campeonato Mitsubishi EVO CUP

1. Juan Carlos Quintana/Eduardo González (Mitsibishi Lancer EVO X), 20 puntos

2. Édgar Vigo/José Ángel Fente (Mitsubishi Lancer EVO X), 16

3. Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), 14

4. Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), 10

5. Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX), 6

Fuente: Prensa Mitsubishi