Mitsubishi, líder del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, principal atracción de la II Baja Dehesa de Extremadura

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Tras dos pruebas celebradas, Feliz Macías-José Luis Conde (Mitsubishi Montero) se encuentran al frente de la clasificación general y de la Mitsubishi Evo Cup, después de haber hecho dos carreras muy inteligentes frente a prototipos multitubulares de superiores prestaciones. En su horizonte, mantener la actitud y sacar el máximo partido a la fiabilidad de su Montero para seguir en tan privilegiada posición.

El resto de equipos en liza, deben aspirar a estar en puestos destacados. En cuanto a los que participan con Montero, Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández, clasificados en el “top 10” de la general, quieren seguir con su buena temporada, y las parejas Fernández de Moya-Marcos Gutiérrez, Isaac Montoya-David González y Jorge Pulido-Carlos González saldrán a por todas para recuperar terreno.

Tres pick up L200 estarán en manos de José González-María Ángeles Hernández, Jesús Cámara- Fina Román y Jorge Pelechano-Miguel Ángel Ramos. Están los tres equipos entre los veinte primeros y pretenden seguir con los buenos resultados gracias a la robustez de sus monturas. En la categoría de coches de serie, Rubén Fernández-Ricardo Ranero, dominan al resto de T-2 con autoridad y tomarán la salida con el título final como objetivo, nada descabellado dada la
diferencia acumulada sobre sus rivales. Su eficacia les ha hecho de paso auparse hasta el séptimo puesto absoluto de la general.

La carrera con epicentro en Badajoz, constará de una prólogo de seis kilómetros el sábado a primera hora para disputar a continuación una especial de cien a dos pasadas. El domingo una especial algo más larga también a dos pasadas, completarán más de cuatrocientos kilómetros contra el crono. El terreno en su mayoría dehesa se presume rápido y blando por las lluvias caídas en los últimos días.

Inscritos II Baja Dehesa de Extremadura
Félix Macías (Mitsubishi Montero); Roberto Carranza (Mitsubishi Montero); José González (Mitsubishi L200); Jorge Pelechano (Mitsubishi L200); Rubén Fernández (Mitsubishi Montero); Fernando de Moya (Mitsubishi Montero); Jesús Cámara (Mitsubishi L200); Isaac Montoya (Mitsubishi Montero) y Jorge Pulido (Mitsubishi Montero).

Clasificación Campeonato de España
1o Félix Macías 80 p; 2o José Hinojo 75 p; 3o Rubén Gracia 73 p; 7o Rubén Fernández 27 p.

Clasificación Mitsubishi Evo Cup
1. Félix Macías 20 puntos; 2. Rubén Fernández 13 p; 3. Roberto Carranza 10 p; 4. José Augusto
González 8 p; 5. Daniel Cámara 8 p