Los Mitsubishi de le Evo Cup lideran sus categorías en la II Baja TT Dehesa de Extremadura

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

La carrera tuvo una prólogo de seis kilómetros el sábado a primera hora, para disputar a continuación una especial de cien a la que se daban dos pasadas, dejando para el domingo otro tramo cronometrado de algo más de cien que también se hacía dos veces. El terreno donde se desarrolló la prueba, al sur de Badajoz, era principalmente rápido, salpicado de vadeos y zonas delicadas por culpa de muchas trampas ocultas entre la vegetación.

Los pilotos de la Mitsubishi Evo Cup, han dominado la categoría de prototipos de producción nacional copando las tres primeras plazas de podio con las Mitsubishi L-200 de Jesús Cámara-Fina Román, Jorge Pelechano-Miguel Ramos, que además se metían entre los diez primeros absolutos y el Mitsubishi Montero de Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández. Lamentar que de esta pelea, debieron retirarse el Mitsubishi Montero de Félix Macías-José Luis Conde al dañar su dirección en una leve salida de pista y la L-200 de José González-María Ángeles Hernández, al tener un fallo eléctrico que afectaba al funcionamiento de su motor.

Destacar del fin de semana la carrera de los ganadores de la categoría de coches de serie, el Mitsubishi Montero de Rubén Fernández-Ricardo Ranero que se clasificaron novenos absolutos, pero que sobre todo tras un fin de semana al ataque continuo, consiguieron imponerse a dos grandes de la disciplina, los portugueses Edgar Condenso y Rui Sousa, presentes en la cita extremeña.

Llegados al ecuador del certamen, los equipos de la Mitsubishi Evo Cup dominan con solvencia la categoría de prototipos nacionales T1-N y de coches de serie T-2, pudiendo hacerse con el título incluso en la próxima prueba del Campeonato, la Mundialista Baja Aragón.

Clasificación Campeonato de España II Baja Dehesa de Extremadura.
1o Rubén Gracia-Sergio Peinado Ford Ranger 6h 02 ́43”; 2o Luis Recuenco-Víctor Alijas Toyota Hilux 6h 09 ́08”; 3o Gerard Subirats-Daniel Cámara Toyota Hilux 6h 22 ́52”; 7o Jesús Cámara-Fina Román Mitsubishi L-200 6h 42 ́43”; 8o Jorge Pelechano-Miguel Ramos Mitsubishi L-200 6h 47 ́14”; 9o Rubén Fernández-Ricardo Ranero Mitsubishi Montero 6h 55 ́14”; 12o Roberto Carranza- Juan Carlos Fernández Mitsubishi Montero 7h 07 ́34”; 14o Issac Moya- Marcos Gutiérrez Mitsubishi Montero 7h 32 ́42”; 16o Isaac Montoya- David González Mitsubishi Montero7h 59 ́28”.

Clasificación Campeonato de España.
1o Rubén Gracia 127 puntos; 2o José Hinojo 106 p; 3o Gerard Subirats 102 5o Félix Macías 84 p; 7o Rubén Fernández 65 p.