Gustavo Sosa y Víctor Pérez se quedan sin premio en Arico

Escrito por Ignacio. Publicado en Camp.Esp.Rally Tierra

Un contratiempo en la primera manga evitó una clara victoria de los de DISA en la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Slalom celebrado este domingo en Tenerife. Raúl Hernández y Rogelio Peñate obtuvieron un sensacional cuarto puesto absoluto en turismos con el Peugeot 208 R2 del MRT Rally Team.

A pesar de ser el equipo más rápido en pista, Gustavo Sosa y Víctor Pérez se quedaron sin el premio que merecían en el II Slalom de Arico. Los mejores tiempos obtenidos en tres de las cuatro mangas celebradas no fueron suficiente para compensar el tiempo perdido en la primera, cuando se caló el motor del Ford Fiesta R5+ y tardó más de tres minutos en volver a ponerse en marcha.

Sosa frenó al entender que le estaban señalizando que había otro coche parado en el recorrido, y al hacerlo, se caló el motor con tan mala suerte que éste tardó muchísimo tiempo en volver a funcionar. Sin ese inconveniente, el piloto de Fuerteventura habría podido hacerse con la victoria en esta tercera cita del año del regional canario de slalom, ya que suyo fue el mejor tiempo en el resto de las mangas. La última con un notable 1:56.806.

“Fastidia haber tenido tan cerca la victoria y que se nos haya escapado por un contratiempo así. A lo largo del año hemos perdido muchos puntos en los distintos campeonatos por pequeños detalles, así que en esos minutos que han pasado hasta que ha vuelto a arrancar el motor se te pasan muchas cosas por la cabeza. Sin embargo, la realidad es que, dejando a un lado ese problema, el coche ha funcionado de maravilla a lo largo de todo el día y que hemos disfrutado una barbaridad con él sin arriesgar en absoluto”, señalaba Gustavo Sosa al término de la prueba tinerfeña.

Vigésimo séptimo y con un solo punto en el bolsillo, el de DISA pierde el liderato del Campeonato de Canarias de Slalom, aunque con un estrecho margen de diferencia con el resto de pilotos que aspiran al título. “En este caso no somos conformistas si nos quedamos con lo positivo. Los cambios hechos en la puesta a punto del Ford han funcionado a la perfección y hemos comprobado que el coche tiene un potencial tremendo, así que la decisión de participar más a menudo con él en Canarias es la correcta. Daremos mucha guerra en lo que queda de temporada”, avisa el piloto del MRT Rally Team.

Víctor Pérez admitía al término de la prueba que había sido un día algo frustrante. “Hoy era el día para dar un paso de gigante en el regional de slalom y, sin embargo, nos llevamos un solo punto. Con claridad, éramos los más rápidos del día, pero el nivel al que hemos rendido con el R5+ nos da mucha confianza para lo que queda de temporada”, declaró el copiloto palmero.

La otra unidad desplazada desde Fuerteventura por el MRT Rally Team, el Peugeot 208 R2 de Raúl Hernández y Rogelio Peñate, logró una inmejorable cuarta posición absoluta a sólo cuatro segundos del podio de turismos y, además, como primer vehículo de dos ruedas motrices clasificado en este slalom. Para el jovencísimo piloto lanzaroteño era su primera participación con este R2 traído semanas atrás de Galicia.