La IX Clásica Villa de Comillas del próximo noviembre calienta motores

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Regional

El Club Deportivo San Cristóbal se encuentra inmerso de lleno en los preparativos de la que será la novena edición de la Clásica Villa de Comillas, prueba que tradicionalmente se encarga de poner el punto y final a la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria. En esta ocasión, la fecha elegida para su disputa será el sábado 19 de noviembre, y aunque quizá dicha jornada se divise aún lejana, son numerosas las novedades y aspectos a tener en cuenta para todos aquellos equipos que tengan previsto participar, especialmente tras quedar abierto el periodo de inscripción desde el miércoles 31 de agosto.

Y es que todo está en marcha para que la villa comillana se impregne una temporada más de la magia de los vehículos clásicos, en un evento consolidado y con una gran personalidad propia que contará nuevamente con el apoyo indispensable del Excelentísimo Ayuntamiento de Comillas a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, la Taberna La Bolera y la colaboración de la hostelería y diferentes patrocinadores que iremos desglosando para su puesta en marcha.

La “Villa de los Arzobispos”, un marco incomparable

La hermosa Plaza de la Constitución será una vez más el escenario que albergará tanto la salida como llegada de la Clásica, dando lugar a la icónica estampa del parque cerrado previo paso de los participantes por la Taberna La Bolera para efectuar las verificaciones administrativas.

En cuanto al recorrido previsto se disputarán un total de siete tramos de regularidad, dos de ellos sobre suelo asturiano para realizar posteriormente un reagrupamiento en Casa Junco de Unquera en el que los participantes recuperarán fuerzas para afrontar el plato fuerte de la jornada, un tramo de aproximadamente 40 kilómetros. Tras otro reagrupamiento, esta vez en Comillas, la navegación ganará protagonismo con dos interesantes tramos cercanos a la localidad que resultarán decisivos.

En busca de la nocturnidad

Además, la salida de la Clásica está prevista para las 16:00 horas, buscando la organización facilitar a los equipos la conciliación laboral y, sobre todo, maximizar la emoción con la magia de la noche en esta época del año.

Inscripción limitada a 50 equipos

En cuanto al periodo de inscripciones, quedarán abiertas desde el miércoles 31 de agosto y todos aquellos equipos que tengan intención de participar pueden formalizarlas hasta el día 16 de noviembre a las 14:00 horas con un importe de 70 euros. En este sentido, es importante recalcar que la organización limitará a 50 vehículos el cupo por motivos de espacio y gestión de la prueba.

Nuevo “Trofeo de iniciación”

Cabe recordar que la Clásica de Comillas pone el punto y final a la vigente temporada del certamen, por lo que resultará decisiva para la resolución de diferentes apartados, siendo puntuable para el Trofeo Open Classic, Trofeo Open Pre 80, Trofeo Legend y Trofeo de Escuderías. Tras la entrega de trofeos del rallye, se realizará la habitual ceremonia de fin de temporada, resultando más que interesante la propuesta de contar en Comillas con un denominado de un trofeo "Iniciación" orientado a los equipos sin palmarés en pruebas de regularidad. Estos participantes disputarán sólo los cinco primeros tramos y los derechos de inscripción serán de 60 euros para ellos. Con esta iniciativa, el Club Deportivo San Cristóbal presente fomentar la cantera en el mundo de la regularidad.

Dónde seguir las novedades de la prueba

Para ampliar información, descargar todos los documentos de la prueba y estar al tanto de las últimas novedades se recomienda el seguimiento de la web www.copaescuderias.es, así como sus perfiles en redes sociales resto de páginas colaboradoras y en los diferentes foros especializados del ámbito de la regularidad clásica. Por otro lado, en breves fechas se irán detallando los diferentes sorteos por cortesía de las empresas colaboradoras de la Copa de las Escuderías.

Fuente: Copa Escuderías.