La XXXV edición de la Subida a la Bien Aparecida del próximo 18 de agosto ya calienta motores

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Regional

Después de la exitosa celebración del 50 aniversario desde la primera edición de 1967, la emblemática Subida a la Bien Aparecida seguirá en 2018 escribiendo páginas en su extensa historia. Será el próximo sábado 18 de agosto cuando los motores vuelvan a rugir en las rampas de acceso al Santuario, fecha en la que todos los integrantes de la Peña Deportiva Río Vallino verán reflejado el intenso trabajo que conllevan todos los preparativos a nivel organizativo durante meses.

Valedera para el Campeonato de Cantabria de Montaña en sus diferentes clases, copas y trofeos, la cita ampuerense contará de nuevo con el patrocinio y apoyo total a nivel institucional del propio consistorio a través de la denominación “Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ampuero”. También apostarán audazmente por este evento la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y numerosas firmas comerciales que repetirán su apoyo, junto con nuevos sponsors entrantes.

El importante efecto llamada que supuso la lista de inscritos de auténtico lujo con 120 pilotos llegados desde numerosos puntos de toda la geografía nacional y la amplia oferta informativa por la que apostó la Peña Deportiva Río Vallino en 2017, se tradujo en una respuesta masiva por parte de los miles de aficionados presentes. Y es que auténticas mareas humanas poblaron no sólo las rampas de acceso al Santuario en la jornada del sábado, sino también el centro de la localidad con todas las actividades que lleva pareja el programa de la misma durante el viernes.

Es por ello que la configuración de la prueba contará con un esquema similar y los mismos emplazamientos, desarrollándose el viernes por la tarde las verificaciones administrativas en la Casa de Cultura de Ampuero y las técnicas en el CEIP Miguel Primo de Rivera. Ya el sábado día 18 de agosto, se disputará a partir de las 10:00 horas la manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las tres mangas oficiales.

La Peña Río Vallino seguirá dando prioridad especial al ámbito de la seguridad, tratando siempre de concitar a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional para deleite de todos los aficionados. Os emplazamos a seguir todas las novedades relativas a la prueba en la web oficial www.subidaalaaparecida.com y en nuestros perfiles en las redes sociales.

Fuente: Prensa Subida La Aparecida