La Subida Ubrique - Benaocaz alcanza su XXI edición batiendo récords

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Andalucia

 

Hasta un total de 120 participantes figuran en la lista de inscritos entre los que estarán los últimos cuatro campeones de España de la especialidad. Además, Ubrique será el escenario del debut de nuevas monturas que harán aún más espectacular la edición de 2016. La prueba se presentó este lunes en la Diputación de Cádiz a las 12.30 horas. 

La Subida Ubrique – Benaocaz celebrará en este 2016 su XXI edición y es ya, por derecho propio, una de las pruebas más emblemáticas de la especialidad de montaña de cuantas se disputan en la Península Ibérica. La multitudinaria cita gaditana, que acoge miles de espectadores en las cunetas durante todo el fin de semana de competición, se prepara para una edición llamada a hacer historia, y es que la participación brillará sobremanera con 120 inscritos.

Ninguno de los grandes nombres de la montaña ha querido faltar a su cita con la Subida Ubrique – Benaocaz y así nombres como los José Antonio López-Fombona, con su nuevo Audi R8 LMS ultra, José Antonio Aznar, con un Porsche 911 GT3, Humberto Janssens, con otro Porsche 911 GT3, Raúl Borreguero, con el siempre espectacular Mosler MT900 R, o Manuel Cabo, con un espectacular Nissan GT R. Juan José Abia volverá a Ubrique al volante de un espectacular GT, en este caso un Porsche 911 GT3.

Por supuesto, entre los CM Promoción estarán Javi Villa, con un BRC B-49, y Jonathan Álvarez, con un BRC EVO-95, y en Ubrique éstos vehículos volverán a tener un apasionante duelo con los CM+ de la Categoría I entre los que estarán Joseba Iraola, con un Demon Car R 34 Plus, César Rodríguez, con un BRC B49 y Manuel Avilés, con su Demon Car CM1000. Precisamente, uno de los estrenos más esperados se producirá en la Categoría I pues Ángela Vilariño estrenará el Silver Car EF10 y 450cv. Christian Broberg, con el Radical PR6, y Clemente Rueda, con una Norma M20 FC serán otros ilustres participantes entre la nómina de coches de la Cat. 1.

Destacar también en la lista de inscritos de Jonathan Cabo, con un Renault Clio Maxi Kit Car y de Enrique Perello con un Ford Fiesta Proto, otros dos coches que concentrarán muchas de las miradas durante el fin de semana.

Por lo que respecta a la seguridad, uno de los aspectos más cuidados por Escudería Ubrique, ésta seguirá confiada a un dispositivo confirmado por Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios así como a los miembros del propio organizador. Desde estas líneas, pedir al público asistente que sigan, en todo momento, las indicaciones de este dispositivo de seguridad para el buen funcionamiento de la prueba.

Finalmente, la presentación oficial de la XXI Subida Ubrique – Benaocaz se realizó en la sede de la Diputación de Cádiz, situada en la Av. Ramón de Carranza, 12 de la capital gaditana, a las 12.30 del mediodía del lunes 11 de Abril.

 

Texto e imagen: Escudería Ubrique