Suspendida la I Subida a Gargantada

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Asturias

 

A pesar del enorme esfuerzo de organizadores, voluntarios y patrocinadores, la I Subida Gargantada, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, no se podrá celebrar.

En los últimos días la organización tuvo que cambiar a toda velocidad el reglamento deportivo, el plan de seguridad y se modificó la zona de asistencias. A pesar de esto, desde la DGT no se ha dado el visto bueno y la organización se ha visto obligada a cancelar la prueba a apenas cuatro días de su celebración. 

El motivo que esgrime la Jefatura Provincial de la DGT es que la prueba es de reciente creación y ocupa una carretera comarcal, proponiendo en su lugar que se modifique la ubicación del tramo, no teniendo lugar en carreteras nacionales o comarcales o afecte a núcleos urbanos con un gran número de población o cuya única vía de paso sea esa. 

Esto responde a una nueva normativa de la Jefatura Central de la DGT por la cual sólo se autoriza pruebas de carácter histórico o continuado. 

Cars Competición celebrará este sábado una parrillada en la que devolverá el dinero a aquellos pilotos inscritos que puedan acudir. Los que no puedan hacerlo, pueden pasar por Cars Multimarca o contactar con la organización.