Próxima parada: Rally de Maspalomas - Gran Canaria Historic Rallye

Escrito por Beni Cazorla. Publicado en Canarias

Mogán-La Aldea y La Aldea-Mogán, tramos para la jornada del viernes 10 de noviembre, mientras que el sábado 11 de noviembre se disputan cuatro tramos, dos de diferente trazado: Maspalomas-Fataga y Las Vallas-Los Cuchillos. El 44º Rallye de Maspalomas y el 5º Gran Canaria Historic Rallye, se disputan unificados.

De este modo, en la noche del viernes la competición se iniciará en torno a las 21:00 horas con la realización del tramo cronometrado “MOGÁN-LA ALDEA”, un apasionante recorrido de 17 kilómetros. Los equipos tendrán un reagrupamiento en el municipio de La Aldea y disputarán a continuación el mismo tramo en sentido inverso, “LA ALDEA-MOGÁN” (17,5 kilómetros), completando así casi 35 kilómetros de tramos cronometrados en la noche grancanaria. Es importante para los aficionados saber que, en este caso, la carretera será cerrada al tráfico una hora antes de la celebración del tramo.

Ya en la jornada del sábado, el rallye contará con dos tramos cronometrados que se disputarán en dos ocasiones cada uno de ellos, el TC 3 y 5 “MASPALOMAS-FATAGA” (13,10 kilómetros) y el TC 4 y 6 “LAS VALLAS-LOS CUCHILLOS” (12,10 kilómetros), completando así una prueba con un total de seis tramos cronometrados, todos ellos con más de diez kilómetros de distancia y totalizando unos 85 kilómetros de intensa competición.

 El piloto noruego Mads Otsberg, un enamorado de Gran Canaria y que cuenta entre sus patrocinadores al Grupo Anfi. Es una de las opciones desde un principio y además el noruego está encantado con ello. Una de las cosas que ha pedido, es la de poder contar con un coche competitivo para ganar, los cuales podrían ser o bien su Ford Fiesta WRC 17, o un R5 alquilado.

La segunda opción lleva trabajándose hace poco tiempo y sería la del piloto cántabro Dani Sordo, piloto oficial del equipo Hyundai Motorsport y que ya estuvo en esta misma prueba hace unos años, aunque sólo de visita, sin competir. Ahora las cosas han cambiado y el trabajo de las partes se está acercando, con posibilidades reales de poder ver a un especialista en asfalto, del mundial de Rallys, en el Rally de Maspalomas.

Cabe otra posibilidad y es que la grancanaria Emma Falcón se pusiera a los mandos de uno de los i20 R5, como premio o más como reconocimiento a la extraordinaria temporada en el FIA ERC, que asaltará al completo el año que viene en busca del título de Ladies Trophy.