Previo II Rallysprint de Los Navalucillos

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Castilla la Mancha

El automovilismo de carretera regresa a Castilla - La Mancha con la disputa de la segunda edición del Rallysprint de Los Navalucillos, en la provincia de Toledo y organizado por la Escudería Le Mans. 

Esta prueba, que se disputará durante la tarde del sábado, recupera tramos míticos, como el Gévalo (16,275 km), al que se darán dos pasadas. Lo complementa el tramo de Navaltoril (9,1 km), al que se le darán otras dos pasadas para completar un itinerario con 50,75 kilómetros contra el crono. El itinerario - horario completo de la prueba se puede consultar desde este enlace. El propio pueblo de Los Navalucillos servirá de punto de partida, final y zona de asistencias. 

El tramo de Gévalo es mítico, con una primera parte muy revirada y estrecha, especialmente delicada en la zona de bajada, y una segunda zona, ya encarando la parte final, más rápida. El tramo de Navaltoril por su parte es más homogéneo, con un asfalto en mejor estado y una calzada de mayor amplitud. 

La lista de inscritos cuenta con 34 equipos, ya que la prueba es puntuable para Madrid y Castilla - La Mancha. Jesús García/ Eduardo Izquierdo y Antonio Casimiro/ Joaquín Ortiz parecen a priori los favoritos para hacerse con la victoria, en el duelo entre la potencia alemana del Porsche 911 GT3 2010 de Jesús y la tracción total del Mitsubishi Lancer EVO X de Antonio. Rafael Esperilla/ Carlos Cancela (Renault Clio R3 Maxi), Alberto Castellano/ Martín Lumbreras (Citroën C2 R2 Max) o Juan Carlos Fernández/ Sergio Gallego (Citroën AX) pueden sumar un buen botín en cuanto se descuiden los favoritos. También estaremos muy atentos a las evoluciones de Enrique Encinas y Rebeca Arellano (Citroën Saxo) en un tramo que no le trae demasiados gratos recuerdos al piloto madrileño, y sobre todo, del equipo formado por Sergio Melero y nuestro compañero Sergio San Román con otro Citroën Saxo. 

El tiempo previsto para la prueba es soleado, con temperaturas que pueden superar los 30º C y sensaciones térmicas más calurosas. Mantener una correcta hidratación (a base de agua y/ o refrescos) es fundamental para evitar golpes de calor o deshidrataciones que pueden hacer que la prueba concluya antes de tiempo para nosotros. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.