Previo XIX Rallye Ciudad de Valladolid

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Castilla y León

Nueva cita del campeonato regional de Castilla y León de Rallys de Asfalto.

Este sábado día 12 de mayo la Escuderia Milenio organiza una de las pruebas clásicas del certamen de rallys de velocidad sobre asfalto y regularidad de la comunidad de Castilla y León, el Rallye Ciudad de Valladolid, con coeficiente tres para el Campeonato de Rallyes de Asfalto.

La prueba sigue el formato clásico, con dos pasadas a cuatro tramos diferentes que hacen un total de ocho especiales, sumando algo más de 70 kilómetros contra el crono. Los tramos, tremendamente rápidos, son los clásicos de "Amusquillo - Alba de Cerrato" (9,1 km)  y "Valle - Soto" (10 km) para los dos bucles que se disputarán en la parte matutina, mientras que "Soto - Valle" (10 km, inverso de Valle - Soto) y "Cubillo de Cerrato" (7,7 km) se correrán por la tarde.

Como ya hemos dicho, los tramos son tremendamente rápidos, con un asfalto muy gastado y se ensucian mucho con el paso de los vehículos. No son excesivamente escarpados, pero no hay apenas momentos en los que se llanee completamente, por lo que los motores, unas buenas notas y la valentía cobran gran importancia. 

El itinerario - horario se puede consultar desde este enlace.

La lista de inscritos cuenta con 26 equipos apuntados, destacando el debut con un Ford Fiesta R5 de los locales José A. y Fco. Javier Martín Díaz. No obstante, el terreno favorece a otro local como es Juan José Abia y Alfredo Álvarez, con un Porsche 911 GT3 2010 al que le vienen mejor los tramos tan rápidos. Desde Burgos Mariano Colina y Laura Diez quieren repetir el buen papel de años anteriores con el Mitsubishi Lancer EVO IX, donde han puesto en muchos apuros a los favoritos; y no podemos descartar al berciano Javier Ferrero junto a Adrián Rodríguez y su clásico Mitsubishi Lancer EVO VI o José Luis Alonso y la vuelta al redil de Vanessa Valle con otro "Michu" Lancer EVO IX. Alfredo Sal/ Pedro Rivas lucharán con Manuel Berrón/ Cristina Dimas con sendos Renault Clio Sport por, a priori, hacerse con la victoria en 2RM, con permiso de Daniel Martín/ José Luis Sanchez y su rápido Citroën Saxo VTS. 

Recomendamos a los espectadores que deseen acudir a ver la prueba que acudan con suficiente antelación, pues no existe ningún acceso intermedio a los tramos. 

El tiempo previsto para la prueba es variable, luciendo el sol durante la mayor parte de la prueba pero no se descarta que aparezca algún chubasco tormentoso a lo largo del día, con temperaturas algo más bajas que las de estos días que es difícil que superen los 15ºC. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.