Difícil Rallye de Narón para José Lamela

Escrito por Ignacio. Publicado en Galicia

Durante el pasado fin de semana, se disputaba la 30ª edición del Rallye Cidade de Narón, una prueba con 130 kilómetros cronometrados, repartidos en 9 especiales, que conformaban un recorrido muy selectivo.

El Rallye Cidade de Narón arrancaba en la tarde del viernes, con la celebración de un tramo espectáculo. En este tramo, José Lamela y Daniel Pérez comenzaban su particular aventura del fin de semana, con un primer susto en las calles de Narón, al pisar restos de aceite de otro vehículo, que a punto estaba de terminar con su participación en la prueba.

Los dos primeros tramos de la jornada del sábado iban a ser neutralizados, por lo que los tiempos no contarían para José Lamela y Daniel Pérez. A pesar de todo, en la segunda de las especiales, justo antes de la neutralización del tramo, Lamela y Pérez iban a sufrir una salida de pista, en la que dañarían parte de la suspensión delantera del vehículo de ASR RallyeSchool, y algunos elementos mecánicos. Por suerte, y debido a la neutralización del tramo, los tiempos no se tenían en cuenta, y la pérdida de tiempo sería nula.

En la asistencia, el equipo de ASR RallyeSchool y de Santa Apolonia, trabajaban contrarreloj para dejar a punto el coche, y que José Lamela y Daniel Pérez pudiesen continuar en carrera. La segunda pasada por los tramos de la mañana, tampoco sería favorable para el piloto de ASR RallyeSchool, puesto que se rompía un manguito del turbo que quedaba dañado tras el accidente, y hacía que tuviese que rodar más lento. Además, la suciedad que se acumulaba en los tramos, complicaba el pilotaje, aunque, de nuevo la neutralización del último tramo del bucle, iba a hacer que la pérdida de tiempo quedase sin efecto.

Ya por la tarde, las cosas parecían mejorar, a pesar de un trompo a alta velocidad que realizaban en uno de los tramos, José Lamela y Daniel Pérez, comenzaban a recuperar posiciones dentro de la agrupación 3. El último bucle del día, permitía a Lamela marcar algunos cronos interesantes, que finalmente le llevarían a ocupar la novena plaza de la agrupación 3, logrando además alcanzar la meta en un Rallye Cidade de Narón que enseñaría al piloto de ASR RallyeSchool el lado más complicado de los rallyes.

Declaraciones de José Lamela tras el Rallye Cidade de Narón: “Ha sido un rallye muy complicado para nosotros. Ya el viernes nos llevamos un buen susto en el tramo espectáculo, y después tuvimos la salida de pista del sábado. Por suerte, con la neutralización, la pérdida de tiempo fue lo de menos, y después del gran trabajo de todo el equipo de ASR RallyeSchool, pudimos seguir en carrera, y mejorar nuestros tiempos en los tramos de la tarde. Las carreras son así, un día todo parece ir bien, y los tiempos salen, y otros días, parece que todo sale al revés. A pesar de todo, hemos aprendido mucho, y hemos visto como pueden llegar a estar de sucios los tramos después del paso de algunos participantes, algo que no ocurría en Noia”.