Previo I Rallysprint de Cenicientos

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Madrid

El campeonato regional de Madrid de rallys de asfalto vuelve este fin de semana con una prueba de la que se disputa su primera edición, el I Rallysprint de Cenicientos. 

La prueba, que se disputa integramente durante la tarde del sábado día 20, está compuesta por cuatro pasadas, dos por sentido, al mismo tramo de 11, 55 kilómetros entre las localidades de Cenicientos y Pelahustán, por la carretera M-548. La salida estará situada poco después del cruce con la M-545 mientras que la línea de meta estará pocos metros antes de cruzar los límites de la comunidad. El tramo en si tiene una parte más rápida y otra más técnica, siendo muy similar al del Rallysprint de San Segundo en Ávila que tantas quejas provocó. Por su parte, la carretera es bastante estrecha, con un asfalto bastante viejo y desgastado pero sin baches. El mayor peligro puede venir de la vegetación, ya que al estar muy cerca de la carretera puede convertir cualquier pequeña salida en un aparatoso golpe. 

El itinerario - horario se puede consultar en la última página del reglamento de la prueba. 

La lista de inscritos cuenta con 42 participantes, teniendo como equipos más destacados el Peugeot 205 Maxi de Efi y Andrea Fernández, el Citroën C2 R2 Max de Alberto Castellano y Martín Lumbreras o el Renault Clio R3 Max de Rafael Esperilla y Carlos Cancela. 

El tiempo previsto para la prueba es soleado, con sensaciones térmicas que rondarán los treinta grados. No obstante, en cuanto el sol desaparezca, las temperaturas pueden caer rápidamente. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.