Previo I Tramo Cronometrado de tierra de Arganda del Rey

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Madrid

Este domingo 5 de noviembre se pone el punto y final a la temporada de pruebas sobre tierra en el certamen madrileño. 

Organizada por Rasante Sport, la prueba consta de cuatro pasadas, una de ellas de reconocimientos, a un tramo de 6 kilómetros en los alrededores de Arganda del Rey, cerca de la zona colindante a la A-3. Dichas pasadas tendrán lugar a las 10:30 (pasada de reconocimientos), 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Las asistencias estarán situadas en las inmediaciones de la Calle Sodio. 

Itinerario - Horario y Mapa de Asistencias

La lista de inscritos cuenta con más de 30 equipos participantes, con un único monoplaza. Los máximos favoritos a la victoria son Juan Carlos Aguado, que querrá conseguir un buen resultado en su cumpleaños, junto a Vanessa Valle y el rápido Ford Fiesta R5 y Diego Díaz con Iñaki Páez en las labores de copiloto en un Mitsubishi Lancer EVO X. Será una delicia no obstante ver pasar al siempre atómico Juan Carlos Fernández junto a Héctor Vicente con el BMW 328 o Isaac Vera y Sergio Cerezo con el Toyota GT 86.

El tiempo previsto para la prueba será alterno con ratos de sol entre abundante nubosidad, aunque no esperamos que se escape ningún chubasco. Las temperaturas por otra parte irán creciendo a lo largo de la mañana desde los 11ºC hasta los 16ºC. 

Desde RevistaMotor.eu pedimos que #DefiendeLosRallys no sea sólo una etiqueta en las redes sociales si no una forma de comportarse en estos eventos deportivos. Por ello, nos gustaría recomendar a nuestros lectores que cuiden su seguridad situándose en lugares elevados, alejados de la carretera y a poder ser habilitados para el público. Además, cuidar el medio ambiente del que forma parte nuestro deporte es también tarea nuestra, por ello rogamos encarecidamente no arrojar basura al suelo, guardándola en bolsas  de basura que podremos tirar en los contenedores disponibles ni por supuesto encender hogueras o fogatas que pueden ocasionar un incendio. Además, la seguridad vial también es importante, ya que los pilotos cuentan con grandes medidas de seguridad en sus vehículos, medidas que un coche de serie no dispone. Respetar los límites de velocidad, conducir de forma prudente y no consumir sustancias que pueden afectar a nuestras capacidades harán que podamos disfrutar de la prueba sin comprometer nuestra seguridad.