Loeb prueba el Citroën C3 WRC

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en WRC

El francés, nueve veces campeón del mundo de rallyes, se subió hoy por primera vez al Citroën C3 WRC para ponerlo a punto de cara a la parte final de la presente temporada.

Y es que a pesar de centrarse durante un año entero en el desarrollo del vehículo, en Citroën no han sabido dar con la tecla para hacer un vehículo competitivo para esta temporada. A ello tampoco han ayudado los pilotos, ya que incluso el teórico líder del equipo, Meeke, vio como el fabricante francés llamaba a Mikkelsen para tratar de enderezar el rumbo y perdía su asiento durante una prueba de este campeonato. 

Por ello, en Citroën han pensado que nadie mejor que el piloto que les ha hecho nueve veces campeón del mundo para poner a punto el vehículo. Loeb, que tiene contrato en vigor con la otra marca del grupo PSA, Peugeot, se subió hoy por primera vez al Citroën C3 WRC para poner a punto el vehículo para la parte final de esta temporada, que se disputa principalmente sobre asfalto. Además, los datos obtenidos también servirán a la escudería para la próxima temporada. 

No obstante, el retorno de Loeb y Daniel Elena al mundial es una opción poco probable.