Nil Solans y Pepe López entre los candidatos a pilotar un Hyundai en el WRC2

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en WRC

Hace unos días os dábamos la noticia de que Hyundai Motorsport acababa de abrir un proceso de selección para escoger a su próxima estrella. 

Durante el día de ayer, los 16 pilotos preseleccionados pasaron varias entrevistas en la sede del equipo en Alemania. Allí tuvieron que demostrar su oratoria en inglés, tanto desde un aspecto más competitivo (entenderse con los ingenieros y mecánicos) como comercial. 

Una vez elegidos los ocho mejores en este apartado, los pilotos y sus respectivos copilotos tendrán unas jornadas de test sobre asfalto y tierra en donde tendrán que demostrar sus habilidades al volante, para que la estructura escoja a su estrella en ciernes, que disputará el WRC2 con un vehículo oficial de la marca coreana en 2018.

Entre los aspirantes tenemos a pilotos de la talla de Chris Ingram, Ole-Christian Veiby, Karl Kruuda o la joven promesa Kalle Rovanperä, de sólo 16 años. Los españoles hemos conseguido colocar a dos españoles entre esos 16 primeros finalistas.

Nil Solans, actual líder en solitario del JWRC con actuaciones para quitarse el sombrero, y Pepe López, piloto oficial de peugeot en el ERC después de ganar la Copa Peugeot 208 la temporada pasada, son los dos candidatos españoles a disputar el WRC2 con Hyundai la próxima temporada. 

 

WRC

Algunas imágenes representativas de momentos Toyota Gazzo Racing durante la celebración del 53 Rally Racc
16 imágenes representativas de lo que dio de si el 53 Rally Racc para el equipo Hyundai Motorsport.
18 imágenes a modo de resumen de los protagonistas de Citroën Racing con victoria incluida en el 53 Rally Racc