M-Sport conmemora la construcción del Ford Fiesta R5 número 250

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en WRC

Se trata del vehículo de rallys más vendido de la historia. 

El Ford Fiesta R5 con el número de chasis 250 ha terminado de ser ensamblado recientemente en las instalaciones de M-Sport en Cumbria.

Lejos queda el debut del vehículo en el verano de 2013 siendo el primer modelo en obtener la homologación de los nuevos R5. Desde entonces, no ha dejado de venderse a pilotos privados, con lo que se ha sufragado en parte el programa de M-Sport en el mundial.

El modelo ha sufrido cambios estéticos y evoluciones para hacerlo más competitivo. Al inicio de la temporada 2016 recibió varias mejoras especialmente en el chasis y el motor para acercarse a sus competidores, ya que se había quedado algo obsoleto frente a vehículos más modernos de la misma categoría. Solo un año después, al inicio de la temporada recién acabada y coincidiendo con la construcción del chasis 200, M-Sport anunciaba la EVO 2, con otro kit de mejora encaminado a mejorar el rendimiento del motor. 

El precio de salida de un Ford Fiesta R5 nuevo está en torno a los 250.000 euros, a lo que tendríamos que añadir recambios y otras piezas como las llantas. No obstante, se pueden encontrar unidades a la venta algo más baratas.